Acto en memoria de Eliana Mendilaharzu, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora hoy, se llevó a cabo un acto en homenaje a Eliana Mendilaharzu, quien murió debido a los golpes que recibió por parte de su pareja.

Locales 25/11/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Acto homenaje
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En la oportunidad, se descubrió una gigantografía en su memoria en la antesala del despacho comunal. 

Estuvieron presentes autoridades municipales, legislativas, judiciales, de instituciones de la comunidad, familiares y amigos. 

En principio María de los Ángeles Zárate, madre de la joven, remarcó la importancia de que esta lucha “no sea en vano, yo dije que voy a tomar la posta de ser su voz no solo por ella porque sabemos que va a haber más Eli pero debemos capacitarnos, tenemos políticas que podemos implementar y tenemos que saber dónde golpear las puertas y que todas aprendamos a no callar”.

Por su parte, el intendente municipal Hernán Bertellys señaló que “hoy es un día de reflexión, tenemos un caso emblemático y reciente que no es el primero que hemos tenido pero debemos luchar para que sea el último”.

En tanto, agregó que “hoy conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer pero esta lucha debe ser cotidiana, que desde el lugar que le toque a cada uno, pongamos un granito de arena para evitar la violencia”.

Por último, la senadora provincial Lucrecia Egger quien presentó en la Cámara un proyecto de repudio ante el femicidio de Eliana ocurrido en octubre pasado, manifestó que “hemos luchado mucho, se han conseguido muchas conquistas pero Mara es el estandarte de la lucha, sostener en pie la pérdida de un hijo, como madre, me parece que es lo más desgarrador que puede ocurrir”.

En tanto destacó el acompañamiento por parte de todo el Senado en la aprobación del mencionado proyecto por unanimidad, “el femicidio debe ser repudiado y obviamente no tiene banderas, no tiene horas, no tiene días, la lacra social está en cualquier lugar y todos y todas tenemos que comprometernos a erradicarla, debemos comprometernos toda la sociedad en esta lucha”. 

Te puede interesar
Villa Suiza-001-25-01-24-Foto, Héctor García

Reuniones con comisiones vecinales

Redacción InfoAzulDiario
Locales 05/02/2024

El intendente municipal Nelson Sombra –acompañado por parte de su equipo de gobierno- mantuvo reuniones con los integrantes de distintas comisiones vecinales.

Misa Crismal 2024

Se realizó la Misa Crismal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 25/03/2024

El pasado jueves se realizó la Misa Crismal en la Iglesia Catedral presidida por Monseñor Hugo Manuel Salaberry sj junto a todos los sacerdotes de la Diócesis de Azul.

municipio azul

Programas de Empleo: cronograma de pago de marzo

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/03/2024

El Municipio de Azul informa el cronograma de pago correspondiente al mes de marzo de los programas Fomentar Empleo, Empleo independiente, Promover empleo, Entrenamiento laboral y de Inserción Laboral dependientes del Ministerio de Capital Humano de la Nación.

marcha del orgullo

Presentación de Fanzine y proyección de cortometrajes LGBTQIA+

Redacción InfoAzulDiario
Locales 09/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que este jueves 11 de enero, a las 19:30, en el SUMAc – San Martín y Av. 25 de Mayo – se realizará la presentación del Fanzine “Enojamos”, poemas de Elva Gratas Abot y se proyectarán cortometrajes de la convocatoria “CUIR: memoria, identidad y disidencia” de la Cátedra Bergman de la UNAM (México).

Verano Azul (2)

Sábado de actividades en el “Verano Azul”

Redacción InfoAzulDiario
Locales 13/01/2024

Hoy de 17 a 19 en el Balneario Municipal, se desarrollarán diversas actividades deportivas. Las mismas son abiertas a la comunidad y se enmarcan en el programa Verano Azul que lleva adelante la comuna.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.