Concejo Deliberante: Sesión Especial con tratamiento de Ordenanza Fiscal e Impositiva

Actualidad 26 de noviembre de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
Se llevó a cabo una Sesión Especial en el recinto del Concejo Deliberante con un orden del día compuesto por seis puntos, entre los cuales se destacan la Ordenanza Fiscal e Impositiva elevada oportunamente por el Departamento Ejecutivo.
26-11-2020 Sesión Especial
Concejo Deliberante: Sesión Especial con tratamiento de Ordenanza Fiscal e Impositiva

En principio, los ediles dieron tratamiento a un expediente elevado por el Intendente Municipal en donde se giraron actuaciones iniciadas por la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza referido a  aprobar los proyectos urbanísticos presentados por los desarrollistas, en el marco del “Programa de Desarrollo Urbano del partido de Azul”. El proyecto de Ordenanza se giró a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación. 

Luego, se le dio tratamiento a los siguientes despachos:

Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública referidos al proyecto de Ordenanza Fiscal para el ejercicio 2021. 

En este punto, se dio tratamiento a dos despachos, uno en mayoría y otro en minoría. El despacho en mayoría fue explicado y defendido por el Concejal Juan Ignacio Rampoldi. En tanto, el despacho en minoría fue explicado y defendido por la Concejal María Inés Laurini. 

Votación: 9 votos a favor del despacho en mayoría; 7 votos a favor del despacho en minoría y 2 abstenciones. La votación dio como resultado la aprobación por mayoría de la Ordenanza Fiscal ejercicio 2021. 

Luego, los ediles dieron tratamiento a los Despachos de la Comisión de Presupuesto y Hacienda referidos al proyecto de Ordenanza Impositiva para el ejercicio 2021.  Al igual que en el punto anterior, se presentaron dos despachos, uno en mayoría y otro en minoría. El despacho en mayoría fue analizado por el edil Rampoldi y el de minoría por Laurini. En tanto, el Concejal Molina presento una propuesta diferenciada de ambos despachos. 

Votación: 9 votos a favor del despacho en mayoría; 5 votos a favor del despacho en minoría; 2 abstenciones y restando dos votos por dos concejales que no se encontraban en sus bancas. 

La votación dio como resultado la aprobación por mayoría de la Ordenanza Impositiva ejercicio 2021. 

 Posteriormente, la sesión continúo con la aprobación por unanimidad de los siguientes despachos:

Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza Preparatoria referido a convalidar los Decretos 483 y 593, ambos de 2020, de asistencia financiera de la Provincia; y autorizar al Departamento Ejecutivo a reprogramar la deuda contraída con el Estado provincial en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”. #Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de C.A.D.R.A.L., el importe correspondiente en concepto de servicios prestados según convenio 3618. 

Despacho de la Comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte con proyecto de Ordenanza referido a autorizar a la empresa de Transporte “La Unión SRL” a aplicar el nuevo cuadro tarifario.  

Te puede interesar