La Ministra Estela Díaz participó de una Jornada de Concientización sobre Violencia de Género

La Ministra de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz participó una jornada de concientización en la Honorable Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Buenos Aires, en el marco del mes de la “Eliminación de las Violencias contra las Mujeres”.

Provinciales 27/11/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
HDC
La Ministra Estela Díaz participó de una Jornada de Concientización sobre Violencia de Género

Del encuentro participaron la Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género Flavia Delmas y las diputadas Debora Galán, Melisa Greco y Natalia Sánchez Jauregui.

La Ministra señaló que “estas son instancias que institucionalizan en la Cámara de Diputados, ámbitos para las políticas de género, para la erradicación de las violencias. Se plantean debates que necesitamos, mecanismos que nos garanticen la transversalidad de la perspectiva de género, que sean parte del conjunto de la política de gobierno” y agregó: “El cambio de los últimos años ha sido significativo. Tenemos una fuerte inscripción en el proyecto popular en la Argentina, en la conquista de derechos en los planos del Estado”.

A su turno, Flavia Delmas destacó: “Frente a la emergencia, nuestro ministerio, junto al gobierno provincial, dio una respuesta clara. En pandemia hemos llevado adelante intervenciones complejas, atendimos 1.717 casos críticos y de alto riesgo, hemos realizado 150 traslados de mujeres con hijas e hijos, entre municipios, provincias o países. Hablamos de salvar vidas, estamos todos los días trabajando en pos de la vida, de erradicar la violencia, a sabiendas de que se trata de un problema estructural tan profundo”.

Por su parte, la diputada Débora Galán, destacó el trabajo legislativo que se viene realizando en la temática y aseguró que es fundamental “seguir visibilizando las problemáticas que nos atraviesan a las mujeres y a las diversidades. También es importante el cambio de paradigma que hubo en la Cámara con la creación de las áreas de género. Tenemos que seguir construyendo en el trabajo articulado en el territorio, con las organizaciones y con el Estado a través del Ministerio”.

Participaron del conversatorio por la Cámara de Diputados, la Secretaria General de la Presidencia María Paz Bertero; la Directora de Equidad de Género y Diversidad Sexual Mariela Breard, y la Directora de Relaciones Comunitarias para el Abordaje de las Violencias Claudia Carpintero.

 

 

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-09 at 12.54.08

Edición 2024 El Programa “Escuelas Abiertas de Verano está en marcha”

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 10/01/2024

En la provincia de Buenos Aires dio inicio el Programa Escuelas Abiertas en Verano. Éste es un programa que se implementa desde el año 2000, a partir de la articulación entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación, organismos de la Provincia de Buenos Aires.

image001

La CPM solicitó una medida cautelar a la CIDH y presentó un habeas corpus colectivo

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 07/02/2024

Luego de las graves violaciones a los derechos humanos registradas durante la represión a las manifestaciones en Plaza Congreso de la semana pasada, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) solicitó a la Comisión interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que dicte una medida cautelar que obligue al Estado argentino a asegurar el efectivo ejercicio del derecho a manifestarse y que garantice la libertad, seguridad e integridad de quienes se manifiesten.

dengue

Salud pide extremar los cuidados frente el aumento de casos de dengue

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 27/12/2023

El ministerio de Salud bonaerense subraya la necesidad de fortalecer los cuidados para prevenir el dengue y evitar el aumento de casos, tras haberse registrado una curva epidemiológica ascendente en todo el país durante las últimas 4 semanas, que motivó un alerta epidemiológico por riesgo de propagación. Esto se suma a que, en el período vacacional, los casos pueden aumentar frente a la movilidad de la población.

WhatsApp Image 2024-02-14 at 5.16.39 PM

La Provincia transfirió a los 135 municipios la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 14/02/2024

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires transfirió hoy $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses. Se trata de la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal creado por la Ley Nº 15.480, sancionada en diciembre pasado. Se da cumplimento así al mecanismo establecido en dicha normativa para la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a todos los municipios de la Provincia.

Lo más visto
Unatarde2

"Una tarde en el Delta": Teatro y homenaje por la Memoria"

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 18/03/2024

El Equipo Delta – Trabajo Teatral, recién finalizado el programa Vivero Cultural Verano, da comienzo al ciclo anual con un espectáculo que adhiere a la conmemoración del Día de la Memoria. Se trata de la obra de teatro “Una Tarde en el Delta” de María Eugenia Lanfranco y Jorge Huertas. La misma se presentará el sábado 23 de marzo a las 21 hs en La Salita, calle Malere, ex Córdoba, 567, entre Moreno y Av. 25 de Mayo.

Decomiso

Secuestro de alimentos sin rótulo reglamentario

Redacción InfoAzulDiario
Locales 18/03/2024

El Municipio de Azul informa que en la mañana de hoy inspectores del área de Bromatología, en un control de vehículos de sustancias alimenticias, constataron la tenencia y transporte de carne picada, cortes de aves y chacinados varios (milanesas, formitas de pollo, medallones y hamburguesas) que provenían de lugares no habilitados y no contaban con su rótulo reglamentario.