Profundizan campañas de concientización y prevención del dengue en las cárceles bonaerenses

La Dirección Provincial de Salud Penitenciaria lanzó la “Campaña de concientización y prevención del Dengue” con la impresión de folletos y afiches y al brindar charlas informativas, destinada al personal penitenciario de cárceles y alcaidías y a las personas allí alojadas.

Provinciales 29/11/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Profundizan campañas de concientización Dengue (2)
Profundizan campañas de concientización y prevención del dengue en las cárceles bonaerenses

El objetivo de esta campaña, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, es la toma de conciencia respecto de esta problemática, y la importancia de la prevención del Dengue, a través de una adecuada limpieza de todas aquellas zonas en donde pudiera reproducirse el mosquito Aedes Aegypti, insecto vector del virus, evitando así la proliferación de esta enfermedad.

En el marco de esta campaña se diseñó un folleto con información sobre esta enfermedad, sintomatología, características del mosquito Aedes Aegypti (vector del virus), reconocimiento de los focos de reproducción y medidas de prevención.

Al respecto, a través de la folletería y de charlas se destacan las siguientes recomendaciones: “Evitar tener dentro y fuera de los establecimientos, recipientes que contengan agua estancada; renovar el agua de canaletas, recodos y bebederos de animales al menos cada tres días; desechar todos los objetos, inservibles que estén al aire libre en los que se pueda acumular agua de lluvia, latas, botellas, neumáticos, tanques sin tapas, etc,).  Mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso; baldes, frascos, tachos, macetas, etc. y mantener el pasto cortos de los alrededores. Con respecto a la protección personal, utilizar repelente, insecticidas de uso doméstico, mosquitero, cortinas, etc".

La Dirección Provincial de Salud Penitenciaria aconseja ante la aparición de algunos de estos síntomas como dolor de cabeza, sobre todo detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, sangrado de nariz y encías, vómitos o dolor abdominal o sarpullido, consultar inmediatamente al personal médico.

La campaña contempla también la fumigación frecuente en distintos sectores de los centros de detención.

Te puede interesar
Prevención del dengue  (1)

Campaña de prevención del Dengue

Redacción InfoAzulDiario
Locales 28/12/2023

La Municipalidad de Azul informa que desde la comuna se están ejecutando acciones para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, entre ellas, la colocación de larvicidas y ovitrampas en espacios públicos.

Dengue (3)

Campaña de prevención del Dengue

Redacción InfoAzulDiario
Locales 04/01/2024

La Municipalidad de Azul brinda información a la comunidad para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue. El dengue es una enfermedad viral transmitida por los mosquitos y de prevalencia en las áreas tropicales y subtropicales. Su contagio se produce únicamente a través de mosquitos infectados, es decir, cuando el insecto se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras.

Dengue (6)

Campaña de prevención del Dengue

Redacción InfoAzulDiario
Locales 09/01/2024

La Municipalidad de Azul brinda información a la comunidad para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

Jornadas de descacharreo

Dengue: Jornadas regulares de descacharreo

Redacción InfoAzulDiario
Locales 17/01/2024

La Municipalidad de Azul recuerda que se están concretando jornadas regulares de descacharreo en las distintas áreas programáticas de los CAPS. Las mismas se enmarcan en la campaña de prevención contra el dengue.

428652394_916763400454470_3256195747566044624_n

Fumigación en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 21/02/2024

El Municipio informó que hoy vespertinamente se procedió a la fumigación de sectores de nuestra localidad, estos sectores corresponden a las áreas donde se detectaron dos casos de dengue.

dengue

Salud pide extremar los cuidados frente el aumento de casos de dengue

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 27/12/2023

El ministerio de Salud bonaerense subraya la necesidad de fortalecer los cuidados para prevenir el dengue y evitar el aumento de casos, tras haberse registrado una curva epidemiológica ascendente en todo el país durante las últimas 4 semanas, que motivó un alerta epidemiológico por riesgo de propagación. Esto se suma a que, en el período vacacional, los casos pueden aumentar frente a la movilidad de la población.

WhatsApp Image 2024-01-09 at 12.54.08

Edición 2024 El Programa “Escuelas Abiertas de Verano está en marcha”

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 10/01/2024

En la provincia de Buenos Aires dio inicio el Programa Escuelas Abiertas en Verano. Éste es un programa que se implementa desde el año 2000, a partir de la articulación entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación, organismos de la Provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
Unatarde2

"Una tarde en el Delta": Teatro y homenaje por la Memoria"

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 18/03/2024

El Equipo Delta – Trabajo Teatral, recién finalizado el programa Vivero Cultural Verano, da comienzo al ciclo anual con un espectáculo que adhiere a la conmemoración del Día de la Memoria. Se trata de la obra de teatro “Una Tarde en el Delta” de María Eugenia Lanfranco y Jorge Huertas. La misma se presentará el sábado 23 de marzo a las 21 hs en La Salita, calle Malere, ex Córdoba, 567, entre Moreno y Av. 25 de Mayo.

Decomiso

Secuestro de alimentos sin rótulo reglamentario

Redacción InfoAzulDiario
Locales 18/03/2024

El Municipio de Azul informa que en la mañana de hoy inspectores del área de Bromatología, en un control de vehículos de sustancias alimenticias, constataron la tenencia y transporte de carne picada, cortes de aves y chacinados varios (milanesas, formitas de pollo, medallones y hamburguesas) que provenían de lugares no habilitados y no contaban con su rótulo reglamentario.