La Provincia y la Fundación Fangio trabajarán en conjunto para mejorar la seguridad vial

Provinciales 02 de diciembre de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio firmaron un convenio tendiente a la implementación y desarrollo de acciones conjuntas en materia de seguridad vial. El acto se llevó a cabo en el Microcine del Museo Fangio, en Balcarce.
Alejo-Supply
Firma de convenio entre Transporte y la Fundación Fangio

El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, firmó el Acta junto al presidente de la Fundación, Juan José Carli. También estuvieron el intendente de Balcarce, Esteban Reino, y el jefe de Gabinete de Transporte, Rodrigo Lynch.

El convenio tiene como objetivo desarrollar actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica para fortalecer el vínculo entre la Provincia y la Fundación, a fin de potenciar la labor que vienen desarrollando en materia de educación y seguridad vial, prevención de siniestros viales, concientización social y cumplimiento de las leyes y normativas de tránsito.

En ese aspecto, Supply manifestó: “La imagen de Fangio nos va a permitir llegarles a los más chicos a través de contenidos didácticos referidos a la seguridad vial. Es un cambio cultural que tenemos que ir dando, apuntando sobre todo a las nuevas generaciones”.

Asimismo, el funcionario sostuvo que “no muchos países tienen la posibilidad de tener ídolos de la talla de Maradona y Fangio. Nuestra premisa es no solo enseñarles a los chicos sino también marcarles el camino a través de los ídolos del deporte nacional y mundial”.

Por su parte, Carli  se mostró agradecido de poder firmar este acuerdo con la Provincia y destacó: “Es un anhelo de muchos años hacer una buena campaña de seguridad y educación vial. Debo agradecer a todo el equipo de la Subsecretaría de Transporte por el trabajo realizado”.

“Siempre decimos que Fangio estaba alrededor de la seguridad y la educación vial. Estamos convencidos de que tenemos que enseñarle a la gente grande y a los chicos en el colegio. Y gracias a la dedicación que ha tenido la Provincia, lo podemos lograr”, agregó el presidente de la Fundación.

La Provincia continúa llevando adelante este tipo de políticas destinadas a fortalecer los mecanismos de acción en materia de seguridad vial. Las mismas se realizan a través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, dependiente de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia.

Te puede interesar