La Provincia lanzó la segunda edición del "Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística"

Provinciales 14 de diciembre de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense lanzó una segunda etapa del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística", que volverá a brindar ayuda económica a los municipios que se adhieran para respaldar a los espacios culturales y turísticos de sus jurisdicciones.
foto_1
La Provincia lanzó la segunda edición del "Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística"

Aquellos establecimientos culturales y turísticos que quieran ser tomados en cuenta como posibles beneficiarios del Fondo deberán inscribirse en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia, a través del sitio web https://www.catalogotc.gba.gob.ar. 

El porcentaje del Fondo que se le asignará a cada municipio responderá a la cantidad de establecimientos que se inscriban en el Catálogo y serán los propios municipios los encargados de distribuirlo a consideración propia entre los espacios de la cultura y el turismo de su jurisdicción.

Mediante Resolución publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, se informó que los municipios deberán validar al 16 de diciembre de 2020 los establecimientos de su jurisdicción inscriptos en el Catálogo Turístico y Cultural. 

Cada municipio deberá manifestar su voluntad de adhesión a la segunda edición del Fondo al 18 de diciembre de 2020, ante el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, mediante una nota del intendente remitida al correo electrónico [email protected] Los distritos que quieran adherir al Fondo, deberán cumplir y hacer cumplir las normas nacionales y provinciales que regulan la emergencia sanitaria. 

El Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística apunta a respaldar económicamente a establecimientos de la Cultura y el Turismo de la Provincia de Buenos Aires, que fueron dos de los sectores más afectados por la pandemia debido a las restricciones sanitarias que hubo durante el año para las actividades turísticas, culturales con público o en espacios cerrados.  

En la primera instancia del Fondo, llevada adelante entre mayo y noviembre de este año, la Provincia distribuyó 300 millones de pesos entre 134 municipios y sumó un total de 10.107 inscriptos en el Catálogo, entre alojamientos, promotores, espacios de turismo natural o gastronómico, bibliotecas, teatros, museos, centros culturales, espacios autogestivos, salas de cine, clubes y sociedades de fomento, entre otros establecimientos bonaerenses dedicados a la actividad cultural o turística. 

Te puede interesar