Tarjeta Alimentar: ¿Qué pasa en Azul?

El Frente de Todos se pone a disposición del Intendente para realizar la distribución casa por casa.
1585667926543

Los distritos de la región ya efectivizaron la entrega mediante distintos mecanismos.
Tapalqué, Rauch, Benito Juárez y Saladillo, por ejemplo, le ganaron de mano a la Pandemia. En cada una de esas localidades las tarjetas se entregaron a partir del 10 de marzo en las sedes del Banco Provincia de cada ciudad.
En Tandil y Las Flores el cobro empezó a efectivizarse el 8 de abril, en ambos casos, se acreditó por medio de la Asignación Universal por Hijo. Particularmente en Tandil, significa el ingreso de 13.640.000 pesos mensuales para el consumo de alimentos.

Los beneficiarios de Olavarría están recibiendo su tarjeta en el domicilio merced a un operativo que se inició el sábado pasado en la vecina localidad.

El intendente Bertellys había anunciado la entrega con un acto en el complejo Cultural San Martín, pero el 15 de marzo se vio obligado a anunciar la postergación adecuándose a las medidas preventivas anunciadas por el gobierno nacional. En la ocasión se comprometió, además, a comunicar oportunamente la metodología de entrega y la fecha, sin embargo, un mes y medio después, todo es incertidumbre para los beneficiarios azuleños.
Cabe recordar que la Tarjeta Alimentar es un programa nacional enmarcado en el Plan Argentina contra el Hambre. Un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas y está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH y  que en el mes de enero se llevó a cabo la firma del convenio entre Nación, Provincia de Buenos Aires y los Municipios para adherir a la implementación del mismo.
El ministro Daniel Arroyo remarcó que las líneas de asistencia "son parte de una política de descentralización de la compra de alimentos, que permitirá mejorar la calidad de la alimentación mediante el consumo de alimentos frescos e incentivar el compre local y el desarrollo de las economías regionales".
Para Azul, significaría el ingreso de una suma cercana a los 9 millones de pesos ya que se estima que serían alrededor de 1800 los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo en condiciones de recibir la tarjeta en nuestro distrito.
Cabe señalar que, en el mes de enero, se llevó a cabo la firma del convenio entre la Nación, la Provincia de Buenos Aires y los Municipios para adherir a la implementación del mismo.
 Las circunstancias excepcionales generadas por la pandemia obligaron a los municipios a reformular las estrategias de entrega sin embargo el Intendente Municipal de Azul que es quien debe tomar una decisión al respecto y garantizar su entrega todavía no ha realizado la comunicación a la que se comprometió el 15 de marzo.
Los concejales del Interbloque del Frente de Todos ofrecen al Departamento Ejecutivo la organización y distribución casa por casa de la Tarjeta Alimentar de cada uno de los beneficiarios azuleños que ya se encuentran a disposición, solo restan las gestiones necesarias del Intendente Bertellys para que lleguen a la ciudad.

Te puede interesar