Se conmemoró el 188º Aniversario de Azul

Encabezado por el intendente Hernán Bertellys- se realizó el acto conmemorativo por el 188° Aniversario de la Fundación de Azul. En el contexto de la pandemia por coronavirus, las actividades se desarrollaron sin invitación a entidades intermedias ni vecinos.

Locales 16/12/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Aniversario Azul 3
Se conmemoró el 188º Aniversario de Azul

En principio, en el hall del Palacio Municipal se hizo el homenaje al coronel Pedro Burgos, fundador de la ciudad. Estuvieron presentes la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el presidente del Concejo Deliberante Juan Sáenz, la presidenta del Consejo Escolar Andrea Alfonso, autoridades militares y policiales.

En la ocasión, se entonó el Himno Nacional Argentino y se colocaron ofrendas en el busto que recuerda a Burgos.

Posteriormente, en la Plaza San Martín se izaron las banderas nacional, provincial y de Azul. Luego en la Iglesia Catedral se hizo una Acción de Gracias por el aniversario. De la misma participó el obispo Hugo Manuel Salaberry.

Finalmente, en el Salón Cultural se presentó el libro de Eduardo Agüero, “Los Belgrano y el Azul”.

Actividades culturales

Cabe recordar que hasta el 20 de diciembre, se realizará de manera virtual un conjunto de actividades culturales, en el marco del 188° Aniversario de Azul.

Las propuestas podrán seguirse a través del canal de YouTube de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, en el link https://www.youtube.com/channel/UCpr3bDWjHOjGH_IjiQ0jjOg.

Al respecto, el cronograma dispuesto es el siguiente:

- Hasta el 18/12 - 20 hs: Cierre anual de la Escuela de Música Municipal (muestra de talleres).

- Hasta el 20/12 - 21 hs: Ganadores “ProyectArte”.

- 17/12 - 19 hs: Presentación del Taller Municipal de Danza Folclórica de Facundo Ponce.

- 18/12 - 19 hs: Presentación de la Escuela Municipal de Platería.

- 19/12 - 19 hs: Inauguración de la muestra “Creadores Azuleños”.

- 20/12 - 20 hs: Sorteo de libros.

Te puede interesar
vestuario carnavalesco

Taller artístico de vestuario carnavalesco

Redacción InfoAzulDiario
Locales 16/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que en el Centro Cultural El Aserradero – Libertad 1076 entre Rivas y Guaminí – se realizará un taller artístico de vestuario carnavalesco para las infancias.

Curso de Catequistas 2023 (1)

Curso de verano para catequistas

Redacción InfoAzulDiario
Locales 07/02/2024

El jueves pasado en el Seminario de Azul, se llevó a cabo el tradicional Curso de verano para Catequistas bajo el lema: ‘Misa con niños. Acompañar la respuesta de fe en la infancia’.

Estatal

Comunicado CGT Azul

CGT Azul
Locales 16/01/2024

En el día de ayer, se reunieron en la sede de CGT Regional Azul, todos los gremios confederados de la regional. Yen consonancia con lo dispuesto por la CGT RA, se decidió realizar una Movilización y Banderazo para este 24 de Enero en Plaza San Martín a las 20hs.

Encuentro cervecero 3 (1)

Nuevo Encuentro Cervecero en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 31/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que mañana jueves se realizará la tercera edición del Encuentro Cervecero en el Parque Municipal, en el sector de la Isla de los Poetas. El mismo se desarrollará de 18 a 01 horas, aproximadamente.

Licencias_1

Entrega de licencias de conducir

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/03/2024

A partir del lunes 25, se entregarán las licencias de conducir a quienes hayan realizado el trámite en el mes de febrero. Será de lunes a viernes de 7:30 a 14 y cabe aclarar que el personal administrativo estará a disposición en la atención exclusiva para este fin.

Transporte-000-22-02-24-Foto, Héctor García

Reunión por el transporte público

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/02/2024

En su despacho, el intendente Nelson Sombra recibió a representantes de la empresa de transporte La Unión SRL, encabezados por su gerente Leandro Méndez, para dialogar acerca de la crítica situación que atraviesa el sector frente a la incertidumbre de la actividad y el futuro de los trabajadores.

carnaval 2024 (1)

Carnaval Azul 2024 en el Balneario Municipal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 08/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que del 10 al 13 de febrero inclusive se realizará en el Balneario Municipal el Carnaval Azul 2024. Mientras que el Carnaval Infantil se concretará el domingo 11.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.