Se encuentra abierta la inscripción para la oferta académica 2021 del CRUB

Regionales 19 de diciembre de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
Las carreras Ingeniería Ambiental y Diplomatura de Servicio de Cuidados a Personas Mayores y su Organización Cooperativa de la UNTREF, y la Tecnicatura Universitaria en Biotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes es la nueva oferta académica 2021 del Centro Regional Universitario para Bolívar y la región.
foto
Se encuentra abierta la inscripción para la oferta académica 2021 del CRUB

En un trabajo articulado de la Dirección de Educación, a cargo de Lorena Urrutia con las Universidades de Quilmes y Tres de Febrero, con estas nuevas carreras la gestión municipal apunta al desarrollo local a través de la educación pública.  

Para la presentación de las nuevas carreras el intendente Marcos Pisano, junto a Urrutia, recibió en Bolívar al coordinador de Ing. Julio Sóla; a la coordinadora adjunta de Ing. Ambiental María Petraglia; al referente de relaciones institucionales Enrique Saquiz; y a la prof. de la Diplomatura Florecía Cascardo; todos representantes de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. 

“A partir del censo educativo y teniendo en cuenta las demandas de los jóvenes, trabajamos para brindar oportunidades a través de la educación pública y de calidad en un lugar que significa tanto para los bolivarenses como el CRUB”, destacó Pisano.

“La apuesta municipal es significativa, más en este año tan particular, este es un gran desafío para la educación de Bolívar”, expresó Urrutia.

Ingeniería Ambiental es una carrera de grado de 5 años de duración que brinda la posibilidad de desarrollar, diseñar, optimizar y adaptar procesos y tecnologías para diagnosticar, controlar y prevenir problemas de contaminación en el agua, aire y suelos.

La Tecnicatura en Biotecnología tiene una duración de 3 años, y esta ideada con el fin de proveer conocimientos y habilidades prácticas que favorezcan el desarrollo de la industria biotecnológica nacional e internacional.

Finalmente, la Diplomatura en Adultos Mayores tiene una duración de 7 meses, y busca ofrecer conocimientos en el campo de la problemática de la atención a las personas mayores, así como en el análisis de las características, beneficios y potencial de las Cooperativas de Trabajo que brinden estos servicios.

Es importante destacar que la carrera de Ingeniería ambiental es la primera vez que se descentraliza de la UNTREF, y se expande al interior de la provincia. El coordinador de la carrera de ingeniería Ing. Julio Sóla remarcó: “Es un gran desafío para todos, la carrera de Ingeniería Ambiental por primera vez sale a la expansión territorial y se va a poder cursar fuera de la UNTREF”.

Los/as interesados/as pueden realizar la pre inscripción a través del link: https://www.bolivar.gob.ar/inscripcion2021/. Por consultas se deben comunicar al número telefónico 2314417550.

Te puede interesar