Charla: “Pateando privilegios. Por más inclusión”

Organizada por CTA Provincia de Buenos Aires, se realizó la charla virtual “Pateando privilegios. Por más inclusión en el deporte”. Participaron Daniela Castro -Directora Provincial de Políticas de Diversidad Sexual-, Nicolás Abratte -Director de Programas Especiales para la Diversidad Sexual-, Alicia Meynard-Secretaria de Género de CTA Provincia- y Vanina Zurita -secretaria General CTA Regional Centro-.
Charla inclusión
Charla: “Pateando privilegios. Por más inclusión”

Asimismo, integrantes del colectivo trans de Azul expusieron sus necesidades e inquietudes, y estuvo presente también Daniela Fuentes, integrante del grupo de padres Crianzas Disidentes, ONG de familias de niños y adolescentes trans.

El encuentro fue un espacio de charla e información en torno a la inclusión, a las políticas públicas de género y diversidad, y al trabajo que se está realizando desde diferentes sectores.   

“El género dentro del deporte no es una cuestión menor. Necesitamos separar las cuestiones biológicas de lo que tiene que ver con el deporte y la inclusión, y así lograr que nada sea un impedimento”, señaló Daniela Castro, en el mismo sentido que se expresó Nicolás Abratte.

 Si bien en un principio la charla se centró en la inclusión en el deporte -como una herramienta fundamental de integración y contención en distintos ámbitos-, se amplió a otras inquietudes, cuestiones básicas que deben estar garantizadas, como el cupo laboral trans que no se está cumpliendo pese a la legislación vigente, por lo cual es necesario buscar estrategias para avanzar en ese sentido.

Los funcionarios provinciales señalaron al respecto que trabajan para lograr una ambiciosa transformación de la sociedad en su conjunto, ya que para dar cumplimiento a la ley deben estar involucrados todos los sectores públicos y privados.

“Es mucho el trabajo que se está haciendo en la provincia de Buenos Aires en género y diversidad, luego del fenomenal retroceso que se dio en la anterior gestión. Llegamos para hablar y trabajar en inclusión social, deportes, viviendas, salud, trabajo”, indicaron.

Por último, remarcaron que “ahora el Estado está presente para generar las políticas públicas en todo lo que sea necesario”.

Te puede interesar