La Provincia invierte más de 800 millones de pesos para mejorar la infraestructura vial

Provinciales 23 de diciembre de 2020 Por Redacción InfoAzulDiario
Se trata de una obra de reconstrucción de puente en Ruta 42 y de la repavimentación de un tramo de la Ruta 51.
R. P. 42 (Duraznillo) 22 dic-01
La Provincia invierte más de 800 millones de pesos para mejorar la infraestructura vial

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, licitó dos obras para los Partidos de General Las Heras y Tapalqué.
El subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, expresó al respecto: “Este tipo de actos licitatorios están ligados al objetivo de la Provincia de hacer cada vez más seguras y transitables nuestras rutas y permiten el desarrollo de las fuerzas productivas para la generación de trabajo”.
Por su parte, el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, dijo: “Este Plan Quinquenal, impulsado por Kicillof, contempla reconstrucción y rehabilitación de obras de arte, repavimentaciones, mantenimiento de Caminos Rurales y mejoras de toda índole para el territorio bonaerense”, y añadió: “Continuaremos trabajando para poner a la Provincia en marcha”.
En la misma línea, tanto el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, como el Jefe de Gabinete de Las Heras, Atilio Botazzi, resaltaron la importancia de la presencia del Estado para dar respuesta a las necesidades de usuarios, productores y ciudadanos de la región.

Característica de las intervenciones:

Por un lado, se licitó la obra denominada “Reconstrucción de Puente en RP 42, sobre Arroyo El Duraznillo, Partido General Las Heras”. Para la misma, se contempla el desmonte de la superestructura y demolición de la infraestructura.
Durante el transcurso de la obra, se deberá ejecutar un desvío de tránsito que garantice el normal escurrimiento del curso de agua. Para ello se ha previsto la ejecución de un terraplén junto con la colocación de caños de 1000mm de diámetro mínimo. El presupuesto oficial es de $26.350.556,33.
Posteriormente, se llevó a cabo la licitación de la obra “Repavimentación, ensanche y pavimentación de banquinas en RP 51, Longitud 27.228 m”. El principio de esta intervención se encuentra sobre el Puente del Río Tapalqué, finalizando esta sección el límite del Partido de Tapalqué con el partido de Azul.
Contempla el mantenimiento de las alcantarillas transversales y longitudinales (de acceso a calles y propiedades) existentes, y la desobstrucción y limpieza de las mismas a fin de asegurar el normal escurrimiento de los excesos hídricos. Se realizarán las tareas de mantenimiento y puesta en valor de los siguientes puentes: “Canal 11 y aliviador”; “Arroyo Tapalqué”; y “Aliviador Arroyo Tapalqué”.
Complementariamente se deberán realizar tareas de reparación y conservación en la totalidad de las alcantarillas trasversales y laterales de acceso a propiedad que conforman la traza.
Se realizará la colocación de baranda para defensa vehicular tipo flex-beam en correspondencia con las cabeceras de alcantarillas a ambos lados de la misma. Asimismo se construirán dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público. Se ha previsto el Señalamiento Horizontal y Vertical. El presupuesto oficial es de $822.386.288,61.
Durante el acto licitatorio, también participó la gerenta de Administración de Vialidad, Alejandra Golner, y representantes de las empresas oferentes. 

Te puede interesar