Concejales repudian la discriminación de nuestra ciudad en el envío de dosis de vacunas por parte del gobierno provincial

Los concejales del Bloque Juntos por el Cambio y autoridades del Concejo Deliberante de Azul manifiestan su profunda preocupación frente a la gravísima discriminación de la que ha sido víctima el personal de salud de nuestro partido en relación al envío de dosis de vacunas Sputnik V.

Locales 30/12/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Vacuna Sputnik V
Concejales repudian la discriminación de nuestra ciudad en el envío de dosis de vacunas por parte del gobierno provincial

“La Provincia de Buenos Aires ha recibido un total de 123.000 dosis para ser distribuidas entre el personal de salud de los 135 municipios que la integran, pero sorprendentemente nuestro partido no ha recibido ninguna de ellas. Esta actitud discriminatoria no sólo involucra al Hospital Municipal “Ángel Pintos” de Azul, “Horacio Ferro” de Chillar y “Casellas Solá” de Cacharí, sino a todos los efectores de salud del partido, incluidos los efectores privados y al Hospital Materno Infantil “Argentina Diego” de Azul”, afirman.

Cabe destacar que tanto el Hospital Municipal como el Hospital de Niños son centros de referencia y derivación de patologías importantes de la región, sin embargo, otros nosocomios de mucho menor complejidad de atención, que incluso derivan los casos de Covid-19 hacia el efector de salud local (como es el caso del Hospital Municipal de Tapalqué), han recibido sus correspondientes dosis de vacunas.

“Nuestro Hospital viene realizando una importantísima labor enfrentado a la pandemia no sólo en la atención de pacientes con afectación exclusiva de sectores de terapia intensiva, sino también en el protocolo de donación de plasma, todo lo cual ha sido solventado exclusivamente por nuestra comuna, con una ínfima colaboración desde el Gobierno Provincial (3%), situación ésta que también pone en evidencia la grave discriminación que sufren nuestros vecinos y especialmente nuestro personal de salud”, señalan en el comunicado.

Por último los ediles remarcan que “todos conocemos la realidad epidemiológica de la región, por lo que resulta inentendible esta actitud en atención a la cantidad de camas, complejidad, cantidad de personal de UTI así como personal que tiene trato directo con casos de Covid 19, y la recepción regional de pacientes por diferentes especialidades, que se haya dejado de lado al personal de salud de los diferentes efectores de todo el partido de Azul, especialmente al Hospital Municipal “Ángel Pintos” de Azul y al Hospital Materno Infantil “Argentina Diego” de Azul.

Te puede interesar
Rawson Seminaristas (4)

Últimas actividades de la Comunidad del Seminario

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/02/2024

En el verano, se llevó adelante la ultima Misión en Valcheta, Rio Negro terminando un ciclo de tres veranos en los que los Seminaristas y su Rector misionaron en esa localidad y sus parajes. ‘Fueron tres años que sin dudas dejan marca en los corazones de quienes tuvimos la gracia de poder vivirlo.

Música Cacharí

Taller Municipal de Música en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/02/2024

Se encuentra abierta la inscripción 2024 para el Taller Municipal de Música de Cacharí con distintas propuestas gratuitas a partir de marzo, destinadas a toda la comunidad desde los 6 años de edad.

19-03-2024 Segunda Sesión

Se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante

Redacción InfoAzulDiario
Locales 20/03/2024

En la oportunidad, los Concejales dieron tratamiento a un Orden del Día compuesto por más de 40 puntos entre los que se destacaron proyectos de los bloques políticos, despachos de las diferentes Comisiones del Cuerpo, notas recibidas y expedientes elevados por el Intendente Municipal.

municipio azul

Apertura de sobres para la construcción del edificio del Instituto 2

Redacción InfoAzulDiario
Locales 05/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que el próximo 15 de enero se abrirán los sobres para la construcción del edificio del Instituto Superior de Formación Docente Nº 2 cuyo presupuesto asciende a casi 800 millones de pesos. Será a las 11 en la Dirección General de Cultura y Educación de la ciudad de La Plata.

Curso de Catequistas 2023 (1)

Curso de verano para catequistas

Redacción InfoAzulDiario
Locales 07/02/2024

El jueves pasado en el Seminario de Azul, se llevó a cabo el tradicional Curso de verano para Catequistas bajo el lema: ‘Misa con niños. Acompañar la respuesta de fe en la infancia’.

Estudiantes-002-20-02-24-Foto, Héctor García

Entrega de llaves de las casas universitarias

Redacción InfoAzulDiario
Locales 20/02/2024

El intendente municipal Nelson Sombra hizo entrega de las llaves de las viviendas ubicadas en el Campus Universitario a estudiantes del distrito. Lo hizo acompañado por la directora de Políticas Juveniles Agustina Maciel y el equipo de trabajo del área.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.49.21

Presentación del libro “Alimentación Humana”

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El jueves 4 de abril, a las 16 hs en el Salón Auditorio de la Facultad, se presentará el libro “Alimentación Humana: una perspectiva interdisciplinaria desde la antropología, la nutrición y la producción de alimentos”, redactado por docentes la Facultad de Agronomía UNICEN, en el marco del proyecto de investigación “Antropología y tecnología de alimentos de origen vegetal en la región del centro de la provincia de Buenos Aires”.

2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Fumigación (3)

Fumigación en distintos puntos

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

En el marco de las acciones que se desarrollan para prevenir el dengue, la comuna se encuentra realizando fumigación en diferentes puntos estratégicos de la localidad.

Festival poético

Festival poético: homenaje a Elva Gratas Abot en el Centro Salamone

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 26/03/2024

El Municipio de Azul informa que, en el marco de las actividades “Marzo de Mujeres” que se desarrollan en el Centro de Interpretación Salamone –frente a la Portada del Cementerio Municipal-, este sábado 30, a partir de las 15:30, se desarrollará un Festival poético en homenaje a Elva Gratas Abot.