El Municipio y la Policía clausuraron una fiesta clandestina con 200 personas y se realizaron detenciones por lesiones al personal policial

Personal municipal de Control Urbano en conjunto con Policía de la Provincia clausuró una fiesta clandestina donde participaban alrededor de 200 personas y que se desarrollaba en un predio ubicado en Mujica y Rauch.

Locales 01/01/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Detenciones en fiesta clandestina (1)
Detenciones en fiesta clandestina

Durante el operativo un grupo de participantes agredió físicamente a las autoridades policiales por lo cual se procedió a la detención de los mismos. 

A partir de una denuncia al 911, se constató que en el mencionado espacio se efectuaba el evento que infringía las normativas legales y sanitarias vigentes. 

Los inspectores y agentes policiales verificaron la realización de la fiesta sin autorización, consumo de alcohol y música a alto volumen.

Al momento de proceder a infraccionar a los concurrentes, algunos de ellos intentaron darse a la fuga por los paredones mientras que un grupo de participantes comenzaron a insultar, amenazar y golpear con una barra de hierro a las autoridades policiales, entre ellos a la Jefa Departamental Carolina Cabrera, al Jefe de la Comisaría Primera Lucas Bordón y al titular del Gabinete Técnico Operativo Leandro Rojas de la mencionada comisaría quienes resultaron con lesiones de diversa consideración.

Finalmente los agentes lograron detener a los atacantes a quienes se les imputó el delito de “Lesiones, amenazas agravadas, desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad”. 

En tanto se realizaron las actas de infracción respectiva a los demás participantes de la fiesta por circular en la vía pública fuera del horario permitido estipulado hasta las 03 horas y formar parte de un evento masivo, infringiendo la legislación vigente. 

Por último cabe informar que las autoridades se encuentran realizando tareas de investigación respecto al posible cobro de entradas a los concurrentes al evento.

Te puede interesar
Hidraúlica-002-10-01-24-Foto, Héctor García

Reunión con autoridades de Hidráulica de la Provincia

Redacción InfoAzulDiario
Locales 10/01/2024

En el despacho oficial, la secretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez y el subsecretario de Gobierno Jonathan Martínez mantuvieron una reunión de trabajo con la ingeniera Susana Laborde, autoridad distrital de la Dirección Provincial de Hidráulica.

Soles y Fogatas (2)

Se suman talleres en Soles y Fogatas

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/03/2024

Se encuentra abierta la inscripción para participar de los talleres que se brindan en el Centro Cultural y Comunitario Soles y Fogatas. Pueden participar de los mismos niños, niñas y adolescentes a partir de los 6 años.

2024-01-02 Sistema emergencia corredores viales(foto Lucas Tedesco) (4)

Puesta en marcha del sistema integrado de emergencia para corredores viales en nuestro distrito

Redacción InfoAzulDiario
Locales 02/01/2024

Fueron presentadas en el Veredón Municipal los equipos del operativo de emergencias viales para el distrito de Azul que se pone en funcionamiento a partir de hoy. Estuvieron presentes el intendente municipal Nelson Sombra acompañado por el secretario y el subsecretario de Salud y Ambiente Hernán Combessies y Juan Kubik respectivamente, el director del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” Fabio Carluccio junto a autoridades y personal del Sistema de Emergencias.

Talleres soles y fogatas (1)

Inscripción a talleres en Soles y Fogatas

Redacción InfoAzulDiario
Locales 09/02/2024

Se encuentra abierta la inscripción para los talleres que se brindan en el Centro Cultural y Comunitario Soles y Fogatas. Pueden participar de los mismos niños, niñas y adolescentes a partir de los 6 años.

Licencias_1

Entrega de licencias de conducir

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/03/2024

A partir del lunes 25, se entregarán las licencias de conducir a quienes hayan realizado el trámite en el mes de febrero. Será de lunes a viernes de 7:30 a 14 y cabe aclarar que el personal administrativo estará a disposición en la atención exclusiva para este fin.

Salarios-001-20-02-24-Foto, Héctor García

Se definió la paritaria municipal para enero

Redacción InfoAzulDiario
Locales 20/02/2024

Funcionarios municipales y representantes sindicales acordaron el incremento salarial para los trabajadores de la comuna correspondiente a enero, el cual será del 17%. Asimismo, al sueldo que se recibirá en febrero se sumará el 5% que estaba pendiente por el mes de diciembre de 2023.

Lo más visto
27-04-2023 Nomenclatura 1

Reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Tuvo lugar, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura Vial Urbana que contó con la participación de los Concejales María Inés Laurini, Pilar Álvarez, Virginia Torres, Consuelo Burgos y Saúl Lucero. En tanto, en representación del Departamento Ejecutivo se hizo presente la Directora de Gestión y Comisiones Vecinales, Belén Papuk.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.