El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense recorrió Azul

Federico Otermín fue recibido el sábado por referentes locales del Frente de Todos, quienes lo acompañaron en un recorrido por distintas instituciones azuleñas. Junto al director de la UGL XXX de PAMI Nelson Sombra y el diputado provincial César Valicenti mantuvieron reuniones de trabajo en el Hospital Materno Infantil y la CEAL, entre otras.

Locales 10/01/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
WhatsApp Image 2021-01-09 at 14.34.06
El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense recorrió Azul

Sombra explicó que “fue una visita sumamente productiva que nos permite fortalecer los vínculos humanos y políticos, y para que el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense se lleve una impresión de primera mano de la realidad azuleña. Esto nos permite articular una agenda en común con la Provincia porque como dice el Gobernador Axel Kicillof, la potencialidad de la Provincia está en la suma de lo que tiene para hacer y para ofrecer cada una de sus localidades”. 

En primer lugar, la comitiva visitó el Hospital Zonal Materno Infantil Argentina Diego. Con su director Néstor Cousté conversaron sobre la campaña vacunación contra el covid-19 y recorrieron las obras de construcción de dos nuevos quirófanos y una sala de partos. Al respecto, Otermín manifestó que “avanza en toda la Provincia el operativo ‘Vacunate’ contra el coronavirus que coordinan el Gobierno nacional con Alberto y el bonaerense con Axel. Nos llena de orgullo esta patriada colectiva que nos acerca cada vez más a poder dejar atrás la pesadilla de la pandemia”. 

Luego compartieron un almuerzo en el Club San Lorenzo con funcionarios y referentes locales del Frente de Todos entre los que estuvieron los concejales Joaquín Propato, Cecilia Martínez y María Inés Laurini, el consejero escolar Juan Ramírez, el gerente de la UDAI Azul de ANSES Xavier Cabrera Cisneros y la inspectora jefa distrital de Educación Claudia Bustos.

A continuación Otermín, Sombra, Valicenti y Propato realizaron una conferencia de prensa con medios locales. “Compartimos el gran el trabajo sanitario que se está haciendo en todos los distritos y conversamos sobre las políticas de reactivación a nivel provincial y regional que estamos planificando junto a Axel y todo el equipo de la Provincia”, detalló el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense. 

Asimismo, visitaron la Cooperativa Eléctrica de Azul, donde se está desarrollando el proyecto de un Polo Minero desde una mirada de inclusión social y sustentabilidad, que apunta a que la ciudad pueda producir su propia energía y planificar un crecimiento económico sostenido. 

Para finalizar, recorrieron los galpones del Ferrocarril donde el Frente de Todos de Azul impulsa la creación de un Polo productivo y cooperativo con el objetivo de promover la producción local y regional. 

Te puede interesar
Habitat-001-11-01-24-Foto, Héctor García

Reunión por el programa provincial Lotes con Servicios

Redacción InfoAzulDiario
Locales 12/01/2024

El intendente Nelson Sombra encabezó una reunión de trabajo con la directora provincial de Producción de Hábitat, Silvana Santinón. Del encuentro participaron además la secretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez y el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro.

Papa Francisco

Día del comunicador católico

Redacción InfoAzulDiario
Locales 25/01/2024

Celebramos hoy a San Francisco de Sales, doctor de la Iglesia y patrono de los comunicadores católicos, caracterizado por su amabilidad para comunicar la verdad de la fe a través de sus escritos sencillos.

Calvario de Tandil (1)

Peregrinación diocesana

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/03/2024

El día 10 de marzo se realizó la Peregrinación diocesana al Calvario de la ciudad de Tandil donde se compartió el rezo del Viacrucis y la Santa Misa. Presidida por el Pbro. Rafael Grassetti participaron de la misma sacerdotes y diáconos de Tandil y la zona, miembros de los Equipos Pastorales y las comunidades parroquiales de la localidad. Animaron miembros de la Pquia. N. S. del Carmen con cantos y reflexiones.

Costanera-000-08-01-24-Foto, Héctor García

Trabajos en espacios públicos

Redacción InfoAzulDiario
Locales 08/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que, en el marco del plan integral de puesta en valor de los espacios público, se están realizando trabajos en el sector de la Costanera y el barrio El Sol.

MB Azul (1)

Nueva edición de Mercados Bonaerenses

Redacción InfoAzulDiario
Locales 07/03/2024

El Municipio de Azul recuerda que mañana viernes se realizará una nueva edición del programa provincial Mercados Bonaerenses. Será en la Plaza Florentino Ameghino –Cáneva y San Martín- en el horario de 8 a 15.

Taller cordonería (1)

Cordonería andina en la Escuela de Platería

Redacción InfoAzulDiario
Locales 03/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que, en el marco de las actividades de la comuna para estas vacaciones, la Escuela de Platería y Artesanías Tradicionales brindará un taller de cordonería andina abierto a la comunidad.

Lo más visto
Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.