El MapaInversiones incorpora más de 600 proyectos de obras públicas para la consulta ciudadana

La plataforma online para el conocimiento y control ciudadano, creada junto al BID, ofrece información de 808 obras en ejecución y ahora también de 673 proyectos del Ministerio de Obras Públicas.

Nacionales 11/01/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
El MapaInversiones incorpora proyectos de obras públicas para la consulta ciudadana
El MapaInversiones incorpora más de 600 proyectos de obras públicas para la consulta ciudadana

En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional, Integridad y Transparencia, el Ministerio de Obras Públicas creó el MapaInversiones, una nueva plataforma online destinada a facilitar el conocimiento, el acceso a la información y el control ciudadano en la ejecución de las obras públicas. 

Actualmente, hay 808 obras en ejecución cargadas, de las cuales se destacan 266 obras viales; 198 obras de arquitectura; 193 de agua y cloaca; 56 de recursos hídricos; y 30 de equipamiento urbano, entre otros trabajos, que se van actualizando en forma gradual e incremental, una vez que cumplen con distintos criterios. 

 Además, recientemente la web sumó información de 673 proyectos de infraestructura que están próximos a iniciar, y que pueden ser consultados por los argentinos y argentinas. 

El sitio, creado junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), consiste en herramienta a escala federal basada en un sistema de información geográfico (GIS), que permite verificar y controlar el estado de la ejecución de cada obra, su georreferenciación, el grado de avance físico y financiero, entre otra información. 

Con un formato intuitivo y accesible, en el sitio se muestran datos, imágenes, mapas y filtros de búsqueda personalizados, de forma inmediata, detallada, en línea y bajo parámetros internacionales de transparencia que fortalecen y dinamizan la rendición de cuentas y la interacción con la ciudadanía. 

Además, cuenta con un módulo de Participación Ciudadana para que los usuarios y las usuarias -previo registro- puedan interactuar y realizar un seguimiento de la ejecución de las obras, dejar comentarios, sugerencias y reclamos, además de cargar fotos y/o videos. 

El objetivo de MapaInversiones es facilitar el conocimiento, el acceso a la información y el control ciudadano para el seguimiento de la ejecución de los proyectos sobre la base de la transparencia, la participación y la gestión colectiva para construir un Estado abierto, cercano y confiable. 

Más información sobre las obras públicas: https://mapainversiones.obraspublicas.gob.ar/ 

Te puede interesar
Lo más visto
Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.