COVID-19: Se conformó una mesa de gestión articulada para la siguiente etapa de vacunación

En Región Sanitaria IX, se presentó en conferencia de prensa la mesa de gestión que abordará la campaña de vacunación contra el COVID-19 destinada a la población en general y que se desarrollará en escuelas del Partido.

Locales 15/01/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Mesa vacunación (2)
COVID-19: Se conformó una mesa de gestión articulada para la siguiente etapa de vacunación

La mencionada mesa está conformada por representantes de las diferentes instituciones que actuarán en el operativo de trabajo articulado; el cual comenzará una vez que se haya completado la etapa de vacunación al personal de salud que actualmente se está desarrollando.

En el encuentro con los medios, estuvieron presentes el director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi, el secretario de Salud de la Municipalidad Román Broda, los coordinadores logísticos de la campaña Joaquín Propato y Gustavo Gómez, Mariela Bianco por PAMI, Maximiliano Rodríguez por IOMA y Marcela López por el Hospital Materno Infantil.

Respecto a la vacunación para los trabajadores de salud, Broda informó que “tenemos todavía 150 vacunas en el Hospital Pintos, además se suman las que llegaron recientemente al Hospital Materno Infantil que son 450 más; así que hay 600 vacunas para el personal de salud del Partido”.

En tanto, el funcionario municipal señaló que “pusimos a disposición los CAPS para que los vecinos se informen acerca de la preinscripción para recibir la vacuna. Es muy importante que la gente haga el registro correspondiente. El objetivo de esta mesa es lograr que la mayor cantidad de personas se vacune”.

Finalizada la conferencia de prensa, Broda resaltó que “el Municipio siempre estuvo a disposición de trabajar en conjunto con la Provincia para la tarea de implementación de la vacunación”. 

“Así se lo hicieron llegar los funcionarios de Salud al director de Región Sanitaria IX en una reunión mantenida el año pasado y de igual manera, el intendente Bertellys se lo manifestó al gobernador Kicillof y al ministro Gollán. Sucedieron desencuentros, pero lo que debemos destacar hoy es que estamos trabajando en equipo”-manifestó. 

Por último, enfatizó que “nuestra visión como Municipio es trabajar con el único objetivo de estar al servicio del ciudadano azuleño, si eso sucede siempre nos encontrará de ese lado”.

Te puede interesar
Pirotecnia (7)

Legislación sobre el uso de pirotecnia

Redacción InfoAzulDiario
Locales 29/12/2023

El Municipio recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la Ordenanza 3993/17 que prohíbe en todo el partido de Azul el uso de pirotecnia de mediano y alto impacto sonoro.

salamone convocatoria historias

Convocatoria para la agenda anual del Centro de Interpretación Salamone

Redacción InfoAzulDiario
Locales 07/02/2024

El Municipio convoca a emprendedores culturales (artesanos, artistas visuales, diseñadores, entre otros) a formar parte de la agenda 2024 del Centro de Interpretación Salamone. Al respecto, el próximo jueves 15 a las 10 en el espacio ubicado en Necochea y Sarmiento, tendrá lugar una reunión informativa.

Concurso hospital

Convocatoria a concurso cerrado para directores municipales

Redacción InfoAzulDiario
Locales 13/01/2024

La Municipalidad de Azul convoca a dos concursos cerrados para cubrir el cargo de Director Médico del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” y el de Director de Políticas de Inclusión de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, respectivamente.

Alerta naranja (1)

Alerta naranja para Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/03/2024

El Municipio de Azul informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta naranja para todo el Partido, desde aproximadamente las 00 del miércoles 20 de marzo.

Triquinosis

Casos de triquinosis en cerdo

Redacción InfoAzulDiario
Locales 28/02/2024

La Municipalidad de Azul informa que se confirmó la presencia de triquina en dos muestras de cerdo. Los mismos habrían sido criados en un campo ubicado en la zona de Camino Viejo a Tandil (aproximadamente a 30 km de Azul).

MB Azul historias

Mercados Bonaerenses: Cambio de fecha

Redacción InfoAzulDiario
Locales 04/03/2024

El Municipio de Azul informa a la comunidad que este viernes 8 se realizará una nueva edición del programa provincial Mercados Bonaerenses. Será en la Plaza Florentino Ameghino –Cáneva y San Martín- en el horario de 8 a 15.

Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.