COVID-19: Se conformó una mesa de gestión articulada para la siguiente etapa de vacunación

En Región Sanitaria IX, se presentó en conferencia de prensa la mesa de gestión que abordará la campaña de vacunación contra el COVID-19 destinada a la población en general y que se desarrollará en escuelas del Partido.
Mesa vacunación (2)
COVID-19: Se conformó una mesa de gestión articulada para la siguiente etapa de vacunación

La mencionada mesa está conformada por representantes de las diferentes instituciones que actuarán en el operativo de trabajo articulado; el cual comenzará una vez que se haya completado la etapa de vacunación al personal de salud que actualmente se está desarrollando.

En el encuentro con los medios, estuvieron presentes el director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi, el secretario de Salud de la Municipalidad Román Broda, los coordinadores logísticos de la campaña Joaquín Propato y Gustavo Gómez, Mariela Bianco por PAMI, Maximiliano Rodríguez por IOMA y Marcela López por el Hospital Materno Infantil.

Respecto a la vacunación para los trabajadores de salud, Broda informó que “tenemos todavía 150 vacunas en el Hospital Pintos, además se suman las que llegaron recientemente al Hospital Materno Infantil que son 450 más; así que hay 600 vacunas para el personal de salud del Partido”.

En tanto, el funcionario municipal señaló que “pusimos a disposición los CAPS para que los vecinos se informen acerca de la preinscripción para recibir la vacuna. Es muy importante que la gente haga el registro correspondiente. El objetivo de esta mesa es lograr que la mayor cantidad de personas se vacune”.

Finalizada la conferencia de prensa, Broda resaltó que “el Municipio siempre estuvo a disposición de trabajar en conjunto con la Provincia para la tarea de implementación de la vacunación”. 

“Así se lo hicieron llegar los funcionarios de Salud al director de Región Sanitaria IX en una reunión mantenida el año pasado y de igual manera, el intendente Bertellys se lo manifestó al gobernador Kicillof y al ministro Gollán. Sucedieron desencuentros, pero lo que debemos destacar hoy es que estamos trabajando en equipo”-manifestó. 

Por último, enfatizó que “nuestra visión como Municipio es trabajar con el único objetivo de estar al servicio del ciudadano azuleño, si eso sucede siempre nos encontrará de ese lado”.

Te puede interesar