Carmela Moreau: “No naturalizamos el abuso de poder”

En los últimos días, se conoció que la Directora General de Aduanas, Silvia Traverso, desingó en plena cuarentena -en el mes de mayo- a los hermanos DeMartini, uno de ellos su yerno, como sus asesores, con sueldos que rondan los $400 mil mensuales. La referente de Igualar criticó la decisión y solicitó la renuncia de la funcionaria nacional.
image3_1
Carmela Moreau: “No naturalizamos el abuso de poder”

Al conocerse estos nombramientos, Carmela Moreau, en una entrevista radial, dejó en claro su postura: “No debemos permitir que esto suceda en ningún gobierno, mucho menos en una gestión nacional y popular, en la que predicamos justicia social, distribución del ingreso e inclusión. Pedimos desde el comienzo de la pandemia, un gran esfuerzo a toda la población y la gestión del Frente de Todos también lo hace para tratar de llegar a todos los sectores, que nadie exponga su salud ni pase necesidades. En contraste, vemos estos comportamientos. Estos sueldos de estos asesores de la Directora de Aduanas, que son sus familiares, son obscenos. Como si eso no fuera abusivo, a los pocos meses, los pasan a planta permanente”, remarcó la dirigente, quien se desempeña como asesora en la Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación.

“No podemos naturalizar el abuso de poder. Quienes ejercemos la militancia como vocación de servicio, nos sentimos avergonzados de estos comportamientos. En un contexto donde la mitad de los niños son pobres, es una tremenda inmoralidad”, publicó en sus redes sociales y, además, pidió la renuncia de Traverso junto a la revisión de las designaciones de los asesores. Esta solicitud recibió el apoyo público del dirigente socialista Jorge Rivas y de la ex embajadora Alicia Castro, entre otros.

Por otra parte, Moreau adelantó que desde su espacio político, junto al diputado Lucas Godoy y al ex Juez Daniel Llermanos, se encuentran trabajando en una propuesta específica que legisle sobre Transparencia, Información Pública y Buen Gobierno.  

Te puede interesar