Diego Maradona tendrá un impactante tributo de la mano del Espacio Cultural Pedro Paisano Frías

Locales Por Espacio Cultural Pedro Paisano Frías
Genera mucho entusiasmo e igual dosis de expectativas en quienes integramos el Espacio Cultural Pedro Paisano Frías el poder anunciar el mural tributo a Diego Armando Maradona, que esta semana comenzó a pintarse en un paredón de la Avenida Perón entre Colón y Rivadavia (merced a la predisposición de comerciantes propietarios). Se trata del primer tributo público que Diego recibe en Azul.
Foto Mural Meza
Diego Maradona tendrá un impactante tributo de la mano del Espacio Cultural Pedro Paisano Frías

Luego de dos días labores, la estampa del mejor jugador de fútbol del mundo comienza a distinguir ese sector, y genera el continuo acercamiento y la adhesión de vecinos y vecinas, ya sea de esa cuadra como quienes transitan. Gritos de aliento por la iniciativa, de admiración por Maradona (“¡Grande, Diego!” es el más recurrente) y fotos frente al mural, se han vuelto una constante durante esta semana. Impacta ver cómo comienza a tomar forma la figura de uno de los máximos referentes que han tenido los pueblos del mundo.

El muralista azuleño Martín Meza es el encargado del diseño y pintura de la obra, pero no está solo: integrantes del espacio cultural trabajan en su asistencia cada tarde, entusiastas de poder colaborar con este artista local y, en esa labor, hacer su aporte a un inminente capítulo que se suma al patrimonio cultural local, respecto al cual descontamos el respeto y cuidado por parte de las y los vecinos de Azul.

Te puede interesar