Apoyá al almacén de tu barrio

Opinión Por Prensa Todos Azul
Unas 1700 familas azuleñas dispondrán a partir de la semana próxima de la tarjeta AlimentAR para comprar alimentos de almacén, carne y verduras.
concejales (1)
Bloque de Concejales Todos Azul

El Bloque de concejales TODOS AZUL (que participa en la distribución a beneficiarios que se desarrolla entre hoy y el domingo 26 de abril) y el Centro de Almaceneros de Azul refuerzan en este marco su postura de apoyar al comercio local, recomendando a los vecinos que prioricen a los pequeños comercios barriales a la hora de hacer sus compras.

La tarjeta AlimentAR es parte del programa Argentina Contra el Hambre, impulsado por el Gobierno nacional desde el Ministerio de Desarrolllo Social. En estos días se repartirán en el partido de Azul alrededor de 1700 tarjetas, lo que significa que comenzarán a circular unos 9 millones de pesos mensuales en el circuito económico local.
 
Los pequeños comercios fueron uno de los sectores más afectados por el aislamiento decretado para evitar la dispersión del coronavirus, que produjo una fuerte caída de las ventas. Por eso es necesario que el dinero circule entre los azuleños dándole la oportunidad al almacén del barrio: aquél que cuando puede fía a su cliente, porque es un vecino más y también está siendo afectado por esta situación. De esa manera, el comerciante progresa, compra y consume otros productos de otros comercios locales, favoreciendo el crecimiento económico de nuestro distrito.

Se trata de pensar en nuestros vecinos, en nuestro comercio, en nuestra economía. Para que tanto Azul, como Cacharí y Chillar, sean los destinatarios de este beneficio.

Te puede interesar