La Seccional Azul de ATE será sede de vacunación contra el Covid-19

El último viernes, la Asociación Trabajadores del Estado Provincial suscribió un convenio de colaboración con el IOMA mediante el cual la Seccional Azul de ATE será sede de vacunación contra el Covid-19, en el marco de la campaña “Buenos Aires Vacunate” impulsada por el gobierno provincial.

Locales 25/01/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Vacunación
Así lo explicaron en la mañana de hoy la Secretaria General de la CTA Regional Centro y dirigente de ATE Provincia, Vanina Zurita, y el Secretario General de ATE Seccional Azul, Eduardo Bercovich. La Seccional Azul de ATE será sede de vacunación contra el Covid-19

Así lo explicaron la Secretaria General de la CTA Regional Centro y dirigente de ATE Provincia, Vanina Zurita, y el Secretario General de ATE Seccional Azul, Eduardo Bercovich.

La vacunación estará destinada a docentes, auxiliares de la educación y personal policial provincial, quienes deberán inscribirse para obtener su turno en la web oficial: vacunate.ms.gba.gov.ar. Únicamente serán vacunados quienes tengan turno.

Los dirigentes indicaron que hoy comenzó la capacitación para las personas que van a ser parte del grupo de vacunación y que mañana se realizará una nueva reunión con el coordinador de IOMA para seguir avanzando en los pormenores de la diagramación de la campaña a nivel local.

En ese marco, se estimó que en febrero estarían en condiciones de comenzar la vacunación en la sede azuleña, donde habrá dos postas de vacunación y dos enfermeros que llevarán adelante la tarea.

Zurita señaló que si bien la semana próxima estaría llegando la logística -un freezer, un grupo electrógeno y la señalización- la Seccional Azul de ATE compró un freezer para las vacunas y mantuvieron una reunión con autoridades de la CEAL para solicitar un grupo electrógeno y así garantizar la vacunación de los trabajadores y las trabajadoras en caso que no lleguen los elementos.

Está previsto que las jornadas de vacunación sean de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

“Este es un trabajo que la Seccional viene haciendo desde hace más de un mes en conjunto con el director de IOMA, Ramiro Vázquez, y con el coordinador, Maximiliano González. Además, es muy importante el trabajo que ha realizado la jefa distrital de Educación, Claudia Bustos, que nos facilitaron cuatro computadoras nuevas para poder utilizarlas en esta campaña y que además colaboró con el listado de trabajadores y trabajadoras voluntarios por si es necesario, lo mismo que el personal de policía”, resaltó la dirigente.

Por su parte, Bercovich advirtió que “es importante que los trabajadores sepan que no se va a vacunar solamente a los afiliados, sino a todos los trabajadores y trabajadores de la educación y de la policía”.

Ambos dirigentes resaltaron el trabajo que se está llevando adelante para que todo esté controlado -la temperatura del freezer las 24 horas de los siete días de la semana- y no se presenten inconvenientes, teniendo en cuenta lo que ocurrió en otros municipios. 

“El aporte de nuestra Seccional es para garantizar a todas las trabajadoras y los trabajadores de la educación y de la policía, que esto se haga de forma rápida y eficiente”, señalaron para finalizar. 

Te puede interesar
APS Salud (1)

Jornada de Salud Integral

Redacción InfoAzulDiario
Locales 15/02/2024

El Municipio recuerda que mañana viernes se realizará una jornada de salud integral en la entrada del Parque Municipal. La misma se desarrollará de 9 a 13:30 y estará a cargo del Centro de Atención Primaria N° 6.

2024-02-29 actividades pileta 08(foto Lucas Tedesco)

Se realizó el cierre de temporada de la pileta municipal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/03/2024

Con una gran concurrencia de público se realizó ayer, el cierre de temporada de la pileta municipal del Balneario. Durante el encuentro se desarrollaron distintas actividades como waterpolo, aquagym nocturno, pista de baile, sorteos, DJ en vivo y actuó la comparsa Los Destacados.

marzo de mujeres

Marzo de mujeres en el Centro de Interpretación Salamone

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/03/2024

El Municipio de Azul informa que durante el mes de marzo, el Centro de Interpretación Francisco Salamone realizará variadas actividades bajo el lema “Marzo de mujeres”, rindiendo homenaje a la poeta y periodista Elva Gratas Abot, recientemente fallecida.

De Paula-000-11-01-24-Foto, Héctor García

El Intendente participó del acto homenaje a De Paula

Redacción InfoAzulDiario
Locales 12/01/2024

El intendente municipal Nelson Sombra participó del acto homenaje al ex intendente Rubén Cesar De Paula que se llevó a cabo esta mañana en el Mausoleo situado Cementerio Local, en ocasión de un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Combessies Hernán

Información sobre el aumento de mosquitos en la localidad

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/02/2024

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el aumento de mosquitos en la localidad se debe a la situación climática de estas últimas semanas – de lluvias y altos porcentajes de humedad-. En este caso, se trata de la presencia del mosquito común, el cual no es transmisor de Dengue, Fiebre Chikungunya ni de Encefalomielitis Equina del Oeste.

Reunión turismo

Reunión con prestadores turísticos

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/02/2024

Días pasados, el director de Turismo y Comercio Pedro Stancanelli mantuvo una reunión de trabajo con un grupo de prestadores turísticos, en instalaciones del Centro Empresario de Azul.

2024-01-09 reunión por carnaval 01(foto Lucas Tedesco)

Avanza la organización del Carnaval Azul 2024

Redacción InfoAzulDiario
Locales 10/01/2024

En el Complejo Cultural San Martín, se realizó la primera reunión organizativa del Carnaval Azul 2024, de la que participó la secretaria de Cultura y Educación Laura Barbalarga, funcionarios, empleados del área y distintas instituciones de la comunidad.

Lo más visto
27-04-2023 Nomenclatura 1

Reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Tuvo lugar, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura Vial Urbana que contó con la participación de los Concejales María Inés Laurini, Pilar Álvarez, Virginia Torres, Consuelo Burgos y Saúl Lucero. En tanto, en representación del Departamento Ejecutivo se hizo presente la Directora de Gestión y Comisiones Vecinales, Belén Papuk.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.