La Provincia ya equipa las escuelas para la vacunación masiva en territorio bonaerense

Capacitan al personal que se suma a los operativos en establecimientos educativos y distribuyen equipamiento en las escuelas públicas bonaerenses que serán espacios de inmunización del Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el Covid-19.

Provinciales 26/01/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
1 (2)
La Provincia ya equipa las escuelas para la vacunación masiva en territorio bonaerense

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya planifica el operativo masivo de vacunación para febrero que se inicia en 350 escuelas bonaerenses, en 69 sedes de la obra social IOMA y en más de 2.000 geriátricos. Los geriátricos vacunarán 100 mil personas en total, incluyendo residentes y trabajadores. Equipan las escuelas para la seguridad y refrigeración de las vacunas.

Ayer comenzó la distribución de equipamiento en 162 escuelas de manera progresiva hasta alcanzar las 350 que se sumarán como espacios de vacunación. Ya son dotadas con equipamiento especial para mantener la seguridad y refrigeración de la vacuna: freezer, termómetros, grupo electrógeno y sistema de monitoreo de temperatura a distancia. También reciben gazebos, mesas, sillas, cartelería y elementos de limpieza. Además, tendrá personal de seguridad las 24 horas y policía.

Las instituciones educativas están emplazadas en los 135 distritos bonaerenses. Funcionaran en su mayoría en dos turnos de 8 a 20 horas. En total los puntos de vacunación contarán con más de 5.000 trabajadores, entre vacunadores, asistentes de vacunación, administrativos, personal logístico, limpieza y seguridad.

Los geriátricos estarán a cargo de PAMI y en IOMA la articulación será con sindicatos docentes y policiales. De esta manera, avanza la inmunización de los y las bonaerenses mayores de 60 años, los hombres y las mujeres que tengan enfermedades preexistentes, y los miembros de las fuerzas de seguridad y de la comunidad educativa.

Para ello, es necesario que quienes opten por recibir la vacuna se pre inscriban en alguno de los canales establecidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Pueden hacerlo a través del sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar o descargando la aplicación vacunatePBA en teléfonos celulares con sistemas operativo Android o iOS.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-09 at 12.54.08

Edición 2024 El Programa “Escuelas Abiertas de Verano está en marcha”

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 10/01/2024

En la provincia de Buenos Aires dio inicio el Programa Escuelas Abiertas en Verano. Éste es un programa que se implementa desde el año 2000, a partir de la articulación entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación, organismos de la Provincia de Buenos Aires.

dengue

Salud pide extremar los cuidados frente el aumento de casos de dengue

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 27/12/2023

El ministerio de Salud bonaerense subraya la necesidad de fortalecer los cuidados para prevenir el dengue y evitar el aumento de casos, tras haberse registrado una curva epidemiológica ascendente en todo el país durante las últimas 4 semanas, que motivó un alerta epidemiológico por riesgo de propagación. Esto se suma a que, en el período vacacional, los casos pueden aumentar frente a la movilidad de la población.

image001

La CPM solicitó una medida cautelar a la CIDH y presentó un habeas corpus colectivo

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 07/02/2024

Luego de las graves violaciones a los derechos humanos registradas durante la represión a las manifestaciones en Plaza Congreso de la semana pasada, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) solicitó a la Comisión interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que dicte una medida cautelar que obligue al Estado argentino a asegurar el efectivo ejercicio del derecho a manifestarse y que garantice la libertad, seguridad e integridad de quienes se manifiesten.

WhatsApp Image 2024-02-14 at 5.16.39 PM

La Provincia transfirió a los 135 municipios la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

Redacción InfoAzulDiario
Provinciales 14/02/2024

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires transfirió hoy $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses. Se trata de la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal creado por la Ley Nº 15.480, sancionada en diciembre pasado. Se da cumplimento así al mecanismo establecido en dicha normativa para la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a todos los municipios de la Provincia.

Lo más visto
Unatarde2

"Una tarde en el Delta": Teatro y homenaje por la Memoria"

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 18/03/2024

El Equipo Delta – Trabajo Teatral, recién finalizado el programa Vivero Cultural Verano, da comienzo al ciclo anual con un espectáculo que adhiere a la conmemoración del Día de la Memoria. Se trata de la obra de teatro “Una Tarde en el Delta” de María Eugenia Lanfranco y Jorge Huertas. La misma se presentará el sábado 23 de marzo a las 21 hs en La Salita, calle Malere, ex Córdoba, 567, entre Moreno y Av. 25 de Mayo.

Decomiso

Secuestro de alimentos sin rótulo reglamentario

Redacción InfoAzulDiario
Locales 18/03/2024

El Municipio de Azul informa que en la mañana de hoy inspectores del área de Bromatología, en un control de vehículos de sustancias alimenticias, constataron la tenencia y transporte de carne picada, cortes de aves y chacinados varios (milanesas, formitas de pollo, medallones y hamburguesas) que provenían de lugares no habilitados y no contaban con su rótulo reglamentario.