El Intendente visitó los murales del concurso “Pintando desde casa”

El intendente municipal Hernán Bertellys visitó los murales que se realizaron en distintos sectores de la ciudad a partir de los dibujos ganadores del concurso “Promo en acción: Pintando desde casa”, impulsado desde la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Juventud. Estuvo acompañado por la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y la titular de la mencionada área, Maya Vena.
Concurso Pintando desde casa
El Intendente visitó los murales del concurso “Pintando desde casa”

En la ocasión el jefe comunal felicitó a los niños que participaron de esta iniciativa, remarcó el éxito de esta actividad y expresó que “hubo mucha inspiración y los chicos han demostrado que realmente pueden hacer cosas muy lindas y los ganadores del concurso ven reflejado en lugares públicos del municipio estos murales que embellecen, dan alegría y vida a distintos espacios de la ciudad”.

Por su parte Vena explicó que a través de esta acción que se planteó con la Promo 2020 del  nivel Primario los participantes debían plasmar, a través del personaje que habían elegido para su remera de promoción, un dibujo para realizar estos murales. Los mismos se hicieron en la pileta municipal ubicada en el barrio Monte Viggiano, en la Pista de Atletismo y en la sede de la Dirección de Deportes. En tanto indicó que “el Intendente nos solicitó generar acciones conjuntas con el programa provincial Verano ATR por lo cual se planeó la posibilidad de transformar estos murales en realidad, así que estuvieron trabajando los chicos en cada sede con los profesores de plástica y desde la comuna les facilitamos el material”.

Por último la senadora Egger destacó la concreción de esta iniciativa que embelleció distintos espacios públicos de la ciudad. 

Cabe recordar que se plasmaron en estos murales las creaciones de los alumnos Rocío Rodríguez de la Escuela Nº 17, Luciano Binzugna de la Escuela Nº 2 y Morena Gallo del Colegio Mariano Moreno.

Te puede interesar