El Intendente visitó los murales del concurso “Pintando desde casa”

El intendente municipal Hernán Bertellys visitó los murales que se realizaron en distintos sectores de la ciudad a partir de los dibujos ganadores del concurso “Promo en acción: Pintando desde casa”, impulsado desde la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Juventud. Estuvo acompañado por la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y la titular de la mencionada área, Maya Vena.

Locales 27/01/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Concurso Pintando desde casa
El Intendente visitó los murales del concurso “Pintando desde casa”

En la ocasión el jefe comunal felicitó a los niños que participaron de esta iniciativa, remarcó el éxito de esta actividad y expresó que “hubo mucha inspiración y los chicos han demostrado que realmente pueden hacer cosas muy lindas y los ganadores del concurso ven reflejado en lugares públicos del municipio estos murales que embellecen, dan alegría y vida a distintos espacios de la ciudad”.

Por su parte Vena explicó que a través de esta acción que se planteó con la Promo 2020 del  nivel Primario los participantes debían plasmar, a través del personaje que habían elegido para su remera de promoción, un dibujo para realizar estos murales. Los mismos se hicieron en la pileta municipal ubicada en el barrio Monte Viggiano, en la Pista de Atletismo y en la sede de la Dirección de Deportes. En tanto indicó que “el Intendente nos solicitó generar acciones conjuntas con el programa provincial Verano ATR por lo cual se planeó la posibilidad de transformar estos murales en realidad, así que estuvieron trabajando los chicos en cada sede con los profesores de plástica y desde la comuna les facilitamos el material”.

Por último la senadora Egger destacó la concreción de esta iniciativa que embelleció distintos espacios públicos de la ciudad. 

Cabe recordar que se plasmaron en estos murales las creaciones de los alumnos Rocío Rodríguez de la Escuela Nº 17, Luciano Binzugna de la Escuela Nº 2 y Morena Gallo del Colegio Mariano Moreno.

Te puede interesar
2024-03-05 Apertura sesiones 09(foto Lucas Tedesco)

Apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Redacción InfoAzulDiario
Locales 05/03/2024

Se realizó, la apertura de sesiones ordinarias 2024 del Concejo Deliberante de Azul donde el intendente Nelson Sombra pronunció su discurso inaugural. Se encontraban presentes la diputada provincial Laura Aloisi, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, autoridades militares, policiales, educacionales y judiciales, representantes sindicales, de entidades intermedias y comisiones vecinales, trabajadores municipales, vecinas y vecinos.

Salarios-001-20-02-24-Foto, Héctor García

Se definió la paritaria municipal para enero

Redacción InfoAzulDiario
Locales 20/02/2024

Funcionarios municipales y representantes sindicales acordaron el incremento salarial para los trabajadores de la comuna correspondiente a enero, el cual será del 17%. Asimismo, al sueldo que se recibirá en febrero se sumará el 5% que estaba pendiente por el mes de diciembre de 2023.

Antirrábica (1)

Jornada de vacunación antirrábica

Redacción InfoAzulDiario
Locales 28/02/2024

Mañana jueves se desarrollará una nueva jornada de vacunación antirrábica y entrega gratuita de antiparasitarios para perros y gatos.

Reunión Caccia (1)

Encuentro con nuevo jefe policial

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/02/2024

El intendente municipal Nelson Sombra mantuvo una reunión con el nuevo titular de la División Unidad Operativa de la Policía Federal Argentina con sede en Azul, Arnaldo Gabriel Caccia. El jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana Carlos Portaluppi.

Adoracion-Eucaristica-1536x1024

Adoración perpetua en la Iglesia Catedral

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/02/2024

El miércoles pasado se inició la Adoración Eucarística Perpetua del mes de febrero en la Iglesia Catedral N. S. del Rosario de Azul. Durante todo el mes se expondrá el Ssmo. Sacramento Eucarístico durante las 24 hs. del día para que los fieles puedan acercarse a rezar.

2024-02-02 conferencia Tasas 02(foto Lucas Tedesco)

El Intendente informó el destino de la Tasa por Servicios Esenciales

Redacción InfoAzulDiario
Locales 03/02/2024

En rueda de prensa, el intendente municipal Nelson Sombra brindó detalles del primer mes de recaudación de la Tasa Urbana donde fue incorporada la Tasa por Servicios Esenciales y el destino que tendrán los fondos recaudados. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia y el subsecretario de Ingresos Públicos Santiago Uriarte.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.49.21

Presentación del libro “Alimentación Humana”

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El jueves 4 de abril, a las 16 hs en el Salón Auditorio de la Facultad, se presentará el libro “Alimentación Humana: una perspectiva interdisciplinaria desde la antropología, la nutrición y la producción de alimentos”, redactado por docentes la Facultad de Agronomía UNICEN, en el marco del proyecto de investigación “Antropología y tecnología de alimentos de origen vegetal en la región del centro de la provincia de Buenos Aires”.

2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.