Lordén: "la legislatura tiene la responsabilidad de seguir funcionando"

La diputada provincial Alejandra Lordén, participó de un encuentro de trabajo entre todos los diputados de Juntos por el Cambio para analizar la situación de la Provincia ante la difícil pandemia y repasar cada uno de los proyectos presentados desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio.
Ver galería image00003
1 / 2 - Lordén: "la legislatura tiene la responsabilidad de seguir funcionando"

“Planteamos la importancia de que rápidamente se ponga en funcionamiento el Poder Legislativo. Entendemos que el aislamiento es la manera de evitar la expansión del virus, pero nosotros tenemos un rol de representación, y tenemos que dar respuestas a la sociedad, por ejemplo con aquellas cuestiones que requieren una Ley como en materia tributaria.” aseguró la diputada.

También expresó que “Dado que esta situación de incertidumbre probablemente se extienda por bastante tiempo más, debemos adaptar las formas de trabajo y el funcionamiento de la Legislatura.”

“En este contexto, ambas Cámaras deben estar en pleno funcionamiento. Tenemos todas las herramientas tecnológicas necesarias para hacerlo, respetando los protocolos y medidas de seguridad y salubridad. Es necesario que desde el legislativo acompañemos al Gobernador para que cuente con los instrumentos y poder avanzar sobre las propuestas que hemos hecho y estamos haciendo para trabajar en conjunto por los bonaerenses” remarcó Lordén.

Desde el Bloque de Juntos por el Cambio, se presentaron casi 190 propuestas contando a partir de que se estableció el aislamiento obligatorio, abarcando cuatro ejes principales: social, sanitario, alivio económico y laboral.

La legisladora hizo referencia a que se plantearon “exenciones de Ingresos Brutos, auxilios económicos, suspensión de embargos, e instrumentos de rápido impacto para alivianar los costos. En materia social solicitamos un refuerzo extraordinario para jubilados, pensionados y personas con discapacidad, grupos de vulnerabilidad alta en el contexto de la pandemia” entre tantos aspectos tenidos en cuenta por cada uno de los legisladores”.

A su vez, para que la Cámara siga funcionando en esta situación extraordinaria, se presentaron modificaciones al reglamento interno de manera de adecuarlo a la misma.

“Está claro que nuestra postura es de responsabilidad y compromiso para enfrentar al mismo enemigo: el virus. Por eso nos reunimos con el Gobernador y le entregamos una serie de propuestas, algunas de las cuales se pusieron en marcha” expresó Lordén quien concluyó que “trabajar en equipo significa que cada uno cumpla con su parte. El Gobierno, en sus tres niveles, tomando decisiones, acompañando y acercando propuestas complementarias”.

Te puede interesar