Katopodis recorrió los Centros Modulares Sanitarios de Mar del Plata y Necochea, próximos a finalizar

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó las ciudades de Mar del Plata, Necochea, Balcarce y Lobería para recorrer obras y poner en marcha nuevos proyectos de infraestructura.
Centro Modular Sanitario de Necochea
Katopodis recorrió los Centros Modulares Sanitarios de Mar del Plata y Necochea, próximos a finalizar

En ese sentido, acompañado por el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; y el diputado Provincial Juan Pablo de Jesús recorrieron los trabajos finales del Centro Modular Sanitario de Mar del Plata, uno de los 19 que el Ministerio de Obras Públicas está construyendo en ciudades turísticas de todo el país para ampliar el sistema público de salud. 

Al respecto, Katopodis afirmó: "Mar del Plata y Necochea son parte de las 19 ciudades turísticas que contarán con un nuevo Centro Sanitario para seguir fortaleciendo el sistema de salud, y que luego quedarán en cada comunidad". 

Y continuó: "Pero también vinimos a poner en marcha obras en cada municipio para seguir creando trabajo en la Argentina, que hoy es una prioridad". 

Estos centros poseen una superficie de 655 mts2 cada uno, contarán con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio y con una ambulancia de traslado. Asimismo, tendrá sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.   

Luego, el Ministro, el Intendente y el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez firmaron convenios para la construcción de la red de distribución de agua en los barrios Castagnino y La Laura, y avanzaron con la puesta en marcha de las redes de desagües cloacales en la zona comercial y el sector de los Espigones 1 y 2 del Puerto de Mar del Plata. Además, recorrieron el polideportivo del barrio Las Heras. 

En Necochea, Katopodis, De Jesús y el intendente Arturo Rojas recorrieron el nuevo Centro Modular Sanitario, que al igual que en Mar del Plata, está próximo a finalizar. 

Estas nuevas unidades trabajarán para detectar, verificar, evaluar y comunicar eventos relacionados con el COVID-19, de manera articulada con las áreas de salud locales y provinciales. Una vez finalizada la pandemia, quedarán para reforzar el sistema sanitario de cada localidad. 

Asimismo, Katopodis y Rojas firmaron convenios para la remodelación integral de la Avenida 2 y 502, a través del Plan Argentina Hace y para el financiamiento de la obra de redes cloacales para el Barrio Quequen, que beneficiará a 2.500 personas. 

Luego, Katopodis viajó a la ciudad de Lobería para recorrer junto al intendente Juan José Fioramonti las obras de desagües pluviales en el noroeste de la ciudad, que en una segunda etapa están  siendo ejecutadas a través del Plan Argentina Hace. 

Además, firmaron un convenio para el financiamiento de nuevos proyectos y para la construcción de la red cloacal en Tamagueyú, a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.  

Por último, Katopodis mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Balcarce, Esteban Reino, para firmar convenios de Argentina Hace y de obras de cloacas, y para avanzar en nuevos proyectos para la ciudad. 

Durante toda la jornada, Katopodis se reunió con legisladores, dirigentes, concejales y concejalas del Frente de Todos de Mar del Plata, Necochea, Lobería y Balcarce para avanzar en los proyectos prioritarios para las ciudades. 

Te puede interesar