Reconocimiento al grupo de trabajo del mural Diego Eterno

A través de una convocatoria virtual, integrantes del Espacio Cultural Pedro Paisano Frías reconocieron a militantes y colaboradores que tomaron parte en el proyecto mural Diego Eterno, obra promovida por esta entidad y que ya ha sido concluida en un paredón de avenida Perón entre Colón y Rivadavia. El muralista azuleño Martín Meza fue a quien el Espacio Cultural encomendó la obra que tributa a Diego Armando Maradona.

Locales 03/02/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
processed
Reconocimiento al grupo de trabajo del mural Diego Eterno

El mural no sólo viene a tributar (por primera vez de manera pública en Azul) a uno de los máximos símbolos populares del mundo y, por supuesto, el mejor futbolista de la historia, sino que también se propone como un espacio de expresión ganado por una entidad que busca mantener esa idea rectora al momento de vincularse con el pueblo a partir de la promoción artística: la expresión dispuesta para una libre apropiación popular.

El mural es un enorme primer paso de un proyecto integrador que buscará ramificarse en distintos sectores de la ciudad, los cuales ven en Diego no sólo una eterno generador de emociones, sino también una voz inclaudicable que todavía grita sus mismas penurias.

Resultaron especialmente reconocidos en la reunión del EC Pedro Paisano Frías, Julio Varela, impulsor del mural; Gonzalo Rodríguez, coordinador del proceso de producción de la obra, y demás militantes que trabajaron directamente en el pintado del mural: José Barda, Ruso Braunmuller, Nano Fernández y Ángel Fuchila, y en el proceso de registro audiovisual, Nacho Correa.

Te puede interesar
Coro Municipal (1)

Inscripción para el Coro Municipal de Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 07/03/2024

El Municipio de Azul informa que se encuentra abierta la inscripción para el Coro Municipal, coordinado por Alexis Ruiz. Los requisitos son predisposición para cantar en grupo, disponibilidad para los ensayos, compromiso con la actividad, interés en la música vocal.

Katopodis-003-14-02-24-Foto, Héctor García

El intendente Sombra y el ministro Katopodis fijaron una agenda de obras para Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/02/2024

Visitó nuestra ciudad el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires Gabriel Katopodis quien en principio, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente municipal Nelson Sombra –quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia y la secretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez- la senadora provincial Lorena Mandagarán y la diputada bonaerense Laura Aloisi.

abrazados por el tango

Este sábado “Abrazadxs al Tango”, Milonga de Verano en Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 15/02/2024

La Municipalidad de Azul informa que este sábado 17, en el sector Cacique Catriel del Balneario Municipal, se realizará la Milonga de Verano de “Abrazadxs al Tango”, el ciclo de danza y milonga impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

aspiradores 2

Asociación Cooperadora del Hospital Pintos: Entrega de aspiradores

Redacción InfoAzulDiario
Locales 02/01/2024

La Asociacion Cooperadora del Hospital Municipal de Azul “Dr. Ángel Pintos” entrego en donación dos (2) equipos Aspiradores de Secreciones Eléctrico 7E-C marca Maverik de bajo nivel de ruido, regulador de presión y modelo simplificado con una inversión total de $ 460.600 que serán destinados al área de Unidad de Terapia Intermedia.

marzo de mujeres

Marzo de mujeres en el Centro de Interpretación Salamone

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/03/2024

El Municipio de Azul informa que durante el mes de marzo, el Centro de Interpretación Francisco Salamone realizará variadas actividades bajo el lema “Marzo de mujeres”, rindiendo homenaje a la poeta y periodista Elva Gratas Abot, recientemente fallecida.

Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.