Reconocimiento al grupo de trabajo del mural Diego Eterno

A través de una convocatoria virtual, integrantes del Espacio Cultural Pedro Paisano Frías reconocieron a militantes y colaboradores que tomaron parte en el proyecto mural Diego Eterno, obra promovida por esta entidad y que ya ha sido concluida en un paredón de avenida Perón entre Colón y Rivadavia. El muralista azuleño Martín Meza fue a quien el Espacio Cultural encomendó la obra que tributa a Diego Armando Maradona.
processed
Reconocimiento al grupo de trabajo del mural Diego Eterno

El mural no sólo viene a tributar (por primera vez de manera pública en Azul) a uno de los máximos símbolos populares del mundo y, por supuesto, el mejor futbolista de la historia, sino que también se propone como un espacio de expresión ganado por una entidad que busca mantener esa idea rectora al momento de vincularse con el pueblo a partir de la promoción artística: la expresión dispuesta para una libre apropiación popular.

El mural es un enorme primer paso de un proyecto integrador que buscará ramificarse en distintos sectores de la ciudad, los cuales ven en Diego no sólo una eterno generador de emociones, sino también una voz inclaudicable que todavía grita sus mismas penurias.

Resultaron especialmente reconocidos en la reunión del EC Pedro Paisano Frías, Julio Varela, impulsor del mural; Gonzalo Rodríguez, coordinador del proceso de producción de la obra, y demás militantes que trabajaron directamente en el pintado del mural: José Barda, Ruso Braunmuller, Nano Fernández y Ángel Fuchila, y en el proceso de registro audiovisual, Nacho Correa.

Te puede interesar