Jornada de Juntos por el Cambio Azul: Volvamos a la escuela

Se desarrolló en el veredón de la Escuela 28 una jornada de clases abiertas denominada Volvamos a la Escuela. La actividad estuvo organizada por los distintos espacios políticos que conforman Juntos por el Cambio Azul.
Volvamos a la Escuela  (3)
Jornada de Juntos por el Cambio Azul: Volvamos a la escuela

En la oportunidad el concejal Ramiro Ortiz expresó que “es muy importante que, con todos los protocolos, comiencen las clases en las aulas y esta lucha que estamos llevando adelante para que esto sea posible lo vamos a lograr con el apoyo de todos”. 

Y recalcó que “la justicia social la tenemos que practicar de esta forma, dando mayores oportunidades a los que menos tienen”.

Por su parte la concejal Paola Ficca, en representación del intendente Hernán Bertellys, señaló que “más allá de la política partidaria, cuando uno va a delinear políticas públicas no interesan las banderías políticas sino el bien común y es en ese sentido que hablamos de las vuelta a las aulas de manera presencial”.

En tanto destacó el trabajo desarrollado durante el año pasado por los docentes de todo el país que debieron adaptarse a la modalidad de enseñanza virtual. 

Por último Pablo Yannibelli, dirigente del Instituto de Políticas Públicas de Azul, remarcó la necesidad de volver a clases en forma urgente con todos los protocolos necesarios y afirmó que “a partir de un trabajo que se hizo en el Consejo Escolar tenemos la referencia de alrededor de 800 docentes del distrito donde surge que esta vinculación virtual no ha sido todo los esperable para generar los mejores ámbitos educativos”. En tal sentido indicó que “estos datos nos llevan a solicitar al gobierno de la provincia de Buenos Aires a que “despartidice” la situación de la educación y que envíe los recurso necesarios a los establecimientos educativos de nuestra ciudad para que puedan dictar clases presenciales en óptimas condiciones. Esto es fundamental y está por encima de cualquier bandería política”. 

Te puede interesar