Concejo Deliberante: sesión extraordinaria

Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, una sesión extraordinaria con un orden del día compuesto por diez puntos entre los que se destacaron expedientes elevados por el Intendente Municipal y las diferentes Comisiones que componen el Cuerpo legislativo.
09-02-2021 Sesión Extraordinaria
Concejo Deliberante: sesión extraordinaria

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

1.    Elevó proyecto de Ordenanza referido a convalidar la aplicación del Decreto Nº 638/2020, mediante el cual se regula el estacionamiento vehicular en el radio céntrico de nuestra ciudad.   El expediente fue girado a la Comisión de Interpretación. Legislación y Seguridad Pública.  

2.    Elevó actuaciones iniciadas por S.A.D.A.I.C., con proyectos de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda parcial y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del mencionado proveedor, los importes correspondientes en concepto de eventos organizados por la Municipalidad de Azul. El expediente se giró a la Comisión de Presupuesto y Hacienda. 

3.    Elevó actuaciones iniciadas por la Contaduría General, con proyectos de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda parcial y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de S.A.D.A.I.C., los importes correspondientes en concepto de eventos organizados por la Municipalidad de Azul.  El expediente se elevó a la Comisión de Presupuesto. 

4.    Elevó actuaciones iniciadas por la Subsecretaría de Gabinete y Gobierno, con proyecto de Ordenanza referido a modificar la Ordenanza Nº 1.894/2001, relacionada con el Fondo de Redistribución de Ingresos del área de Salud. El expediente se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación. 

5.    Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza referido a convalidar el convenio suscripto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”. El expediente se giró a Presupuesto y a Interpretación. 

6.    Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio Marco denominado Plan “Argentina Hace – II”, suscripto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. El expediente fue elevado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación. 

7.    Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Desarrollo Social, con proyecto de Ordenanza referido a convalidar el convenio suscripto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del cual se acuerda colaboración mediante un subsidio no reintegrable para la asistencia social, en el marco de la pandemia generada por el COVID-19. El expediente se giró a Presupuesto e Interpretación. 

8.    Elevó actuaciones iniciadas por la Fundación UOCRA, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a suscribir, con la mencionada fundación, un Convenio Marco de Cooperación Institucional para la educación de los trabajadores constructores; y un Convenio de Derecho de Uso y Ocupación Gratuita del inmueble sito en calle H. Yrigoyen Nº 472 de nuestra ciudad. El expediente fue elevado a la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública. 

Despachos de las diferentes Comisiones: 

9.    Despachos de las Comisiones de Obras Públicas, Vialidad y Transporte y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación de sendos proyectos de Ordenanza relacionados al “Programa de Desarrollo Urbano del partido de Azul”. Los despachos fueron aprobados por unanimidad.

10.  Despachos de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a derogar la Ordenanza Nº 4.218/2018; y autorizar al Departamento Ejecutivo a otorgar la concesión de uso y explotación del sector de confitería del parque municipal “Domingo F. Sarmiento”. El despacho se aprobó por mayoría contando con 11 votos afirmativos y 6 por la desaprobación. 

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