Secretaría General firmó un convenio con la Cámara de Diputados bonaerense para digitalizar trámites legislativos

El acuerdo permitirá modernizar la forma de vinculación y comunicación entre el Poder Ejecutivo provincial y la cámara baja. Además, optimizará el manejo de la información pública y aportará transparencia.
Thea-Otermin
Secretaría General firmó un convenio con la Cámara de Diputados bonaerense para digitalizar trámites legislativos

El secretario general, Federico Thea y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, firmaron esta tarde en la Legislatura un convenio para incorporar un canal de comunicación digital que permita agilizar e informatizar la tramitación de expedientes que requieran la intervención de ambos poderes.

Esto se logrará a través de la implementación de una plataforma de administración digital que permitirá el ingreso de trámites de una forma simple y rápida a través de las aplicaciones “Mesa de Entradas Digital” y “Domicilio Digital”.

En ese marco, Thea destacó que “el acuerdo nos va a permitir optimizar y hacer más transparente la comunicación entre ambos poderes” y agregó, “nuestro gobernador Axel Kicillof, al asumir advirtió la urgencia de simplificar procesos y sumar herramientas tecnológicas a la administración provincial. Este convenio es parte de ese camino.”

El presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, por su parte afirmó que el convenio “representa un avance en materia de modernización que, además, como impacta en la progresiva despapelización de la gestión, contribuye a fortalecer y promover en el ámbito público que los procedimientos legales sean ágiles, transparentes y más sustentables, como plantea nuestro gobernador Axel Kicillof”.

Cabe señalar que las aplicaciones mencionadas fueron desarrolladas por la Subsecretaría de Gobierno Digital, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y habilitan un canal de comunicación formal, seguro e institucionalizado que funcionará las 24 horas los 365 días del año. A partir de su implementación se evitará la realización de trámites presenciales, evitando así el contacto entre agentes durante el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

El convenio incluye los pedidos de informe y de declaraciones que deban ser remitidos desde la cámara baja al Poder Ejecutivo; y los trámites de promulgación y/o veto de proyectos de ley sancionados por la Legislatura Provincial.

Te puede interesar