COVID-19: Recomendaciones y cuidados

Se solicita a los vecinos no descuidar las medidas para prevenir la circulación del coronavirus y permanecer atentos a cualquier síntoma relacionado con el COVID-19.

Locales 17/02/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Verano responsable (1)
COVID-19: Recomendaciones y cuidados

Al respecto, se recuerda que para evitar el contagio de la enfermedad deberán seguirse las siguientes recomendaciones: 

Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente.
Usar desinfectantes para manos a base de alcohol.
 Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo.
Evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias.
Ventilar los ambientes cerrados.
Desinfectar los objetos que se usan regularmente.

 Síntomas y 0800

En tanto, ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, falta de olfato o gusto, diarrea, dolor de cabeza, vómitos y dificultad respiratoria se solicita no automedicarse, llamar al 0800 345 8838 y autoaislarse en forma preventiva.

Asimismo, se requiere llamar al mismo número si en los últimos 14 días se estuvo en contacto directo con un caso confirmado.

Verano responsable

Por otra parte, las personas que hayan viajado a más 150 Km de distancia del Partido y por más de 3 días deberán informar esta situación al área de salud.

Para ello tendrán que registrarse en azuldigital.gob.ar/verano-responsable y posteriormente, personal sanitario se comunicará con cada uno de ellos.

Cabe destacar que se recomienda el aislamiento por 72 horas y no tener contacto con personas de riesgo.

Te puede interesar
Vacunación antirrábica

Jornada de vacunación antirrábica

Redacción InfoAzulDiario
Locales 14/02/2024

La Municipalidad de Azul recuerda que mañana jueves se desarrollará una jornada de vacunación antirrábica y entrega gratuita de antiparasitarios para perros y gatos.

2024-03-05 Apertura sesiones 09(foto Lucas Tedesco)

Apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Redacción InfoAzulDiario
Locales 05/03/2024

Se realizó, la apertura de sesiones ordinarias 2024 del Concejo Deliberante de Azul donde el intendente Nelson Sombra pronunció su discurso inaugural. Se encontraban presentes la diputada provincial Laura Aloisi, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, autoridades militares, policiales, educacionales y judiciales, representantes sindicales, de entidades intermedias y comisiones vecinales, trabajadores municipales, vecinas y vecinos.

Pastores-000-23-01-24-Foto, Héctor García-

El Intendente se reunió con pastores evangélicos

Redacción InfoAzulDiario
Locales 24/01/2024

En el marco de los encuentros que el jefe comunal viene manteniendo con las distintas organizaciones del Partido, el intendente Nelson Sombra se reunió con representantes de iglesias evangélicas.

19-03-2024 Segunda Sesión

Se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante

Redacción InfoAzulDiario
Locales 20/03/2024

En la oportunidad, los Concejales dieron tratamiento a un Orden del Día compuesto por más de 40 puntos entre los que se destacaron proyectos de los bloques políticos, despachos de las diferentes Comisiones del Cuerpo, notas recibidas y expedientes elevados por el Intendente Municipal.

Concurso hospital

Convocatoria a concurso cerrado para directores municipales

Redacción InfoAzulDiario
Locales 13/01/2024

La Municipalidad de Azul convoca a dos concursos cerrados para cubrir el cargo de Director Médico del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” y el de Director de Políticas de Inclusión de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, respectivamente.

ReCreo

Azul está presente en el parador ReCreo de Mar del Plata

Redacción InfoAzulDiario
Locales 28/02/2024

La iniciativa de la Provincia ofrece de forma libre y gratuita una serie de actividades deportivas y recreativas, talleres, juegos, espacios de sombra, reposeras y agua caliente para quienes vacacionan en la playa bonaerense.

Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.