La funcionaria provincial Susana Laborde y el Intendente recorrieron la obra de dragado del arroyo desde Parish a Azul

El intendente Hernán Bertellys –acompañado por funcionarios municipales- recibió a la jefa de Distrito del Departamento Zona V de Hidráulica de la Provincia, Susana Laborde, con quien analizó el avance de los trabajos de dragado del arroyo que comenzaron en el sector de Parish recientemente.

Locales 05/03/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Dragado arroyo
La funcionaria provincial Susana Laborde y el Intendente recorrieron la obra de dragado del arroyo desde Parish a Azul

Posteriormente, realizaron una recorrida por la obra que tiene un plazo de ejecución de aproximadamente cuatro meses y comprende desde el puente de Parish a la Avenida Mujica en Azul.

Al respecto, Laborde detalló que “la idea es empezar a inspeccionar las obras de limpieza del arroyo que se están haciendo. Tenemos convenios de horas máquina que se hacen con empresas. En el caso de Azul, son dos mil horas y la idea es llegar de acá hasta aguas abajo de la ciudad”. 

La funcionaria bonaerense informó que “esto se hace en dos etapas, la primera sería hasta Shaw y desde allí, la segunda. Es un plan de obras de tramos de limpieza del arroyo, con el fin de estar en mejores condiciones frente a eventos de inundaciones en toda la Provincia”.

Por su parte, el intendente Bertellys destacó que “con estos trabajos  reforzamos todo lo que se viene haciendo y acompañamos la obra más grande que es la Presa La Isidora y obviamente todo el sistema de escurrimiento de agua, previniendo así posibles inundaciones”.

El mandatario municipal resaltó que junto al director de Vialidad Rural, Parques y Paseos Jorge Sarasola y la ingeniera Laborde “estamos recorriendo la zona y viendo que se está haciendo un trabajo muy bueno. Para todos los azuleños -especialmente para aquellos que han sufrido las catorce inundaciones que hemos tenido del 80 para acá- es una muy buena noticia”.

Te puede interesar
Reunión con Kreplak

Reunión para fortalecer el sistema de salud pública

Redacción InfoAzulDiario
Locales 16/01/2024

En La Plata, el intendente Nelson Sombra se reunió con el ministro de Salud de la Provincia Nicolás Kreplak para dialogar sobre estrategias, programas e iniciativas vinculados con la salud pública en el territorio bonaerense y en particular en el partido de Azul.

2024-02-02 conferencia Tasas 02(foto Lucas Tedesco)

El Intendente informó el destino de la Tasa por Servicios Esenciales

Redacción InfoAzulDiario
Locales 03/02/2024

En rueda de prensa, el intendente municipal Nelson Sombra brindó detalles del primer mes de recaudación de la Tasa Urbana donde fue incorporada la Tasa por Servicios Esenciales y el destino que tendrán los fondos recaudados. El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia y el subsecretario de Ingresos Públicos Santiago Uriarte.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 13.24.29

Actividad de Extensión

Redacción InfoAzulDiario
Locales 07/03/2024

En el marco del Proyecto de Extensión "Plantas criollas en mi barrio", se llevará a cabo un encuentro denominado: “¿Hay árboles, aromáticas o hierbas nativas en nuestro parque?. El mismo tendrá lugar en la "Isla de los Poetas" del Parque Municipal, el sábado 23 de marzo, a las 17 hs.

Pastores-000-23-01-24-Foto, Héctor García-

El Intendente se reunió con pastores evangélicos

Redacción InfoAzulDiario
Locales 24/01/2024

En el marco de los encuentros que el jefe comunal viene manteniendo con las distintas organizaciones del Partido, el intendente Nelson Sombra se reunió con representantes de iglesias evangélicas.

Vuelta al cole (2)

Nueva edición de Vuelta al cole con APS

Redacción InfoAzulDiario
Locales 06/03/2024

El Municipio de Azul informa que este jueves 7 -de 9 a 12- en la Plaza San Martín, se realizará una nueva edición del programa Vuelta al cole con APS.

Clases-006-01-03-24-Foto, Héctor García

Acto de inauguración del ciclo lectivo 2024

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra participó del acto inaugural del ciclo lectivo 2024 que se desarrolló en instalaciones de la Escuela N° 28. Estuvieron presentes el Jefe Distrital de Azul David Díaz, la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga, el director de Educación Bernardo Valdez, el presidente del Consejo Escolar Leandro Ferraro, el consejero escolar Facundo Acosta, representantes de instituciones y comunidad educativa.

Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.