Día Internacional de la Mujer

Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, desde la Asociación Empleados de Comercio del Azul continuamos acompañando y trabajando en la defensa y promoción de los derechos de la mujer, la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad y el empoderamiento de sus acciones.
AECA NUEVA
Día Internacional de la Mujer

Si bien Argentina es pionera en América Latina en lo que a leyes de género se refiere, en el último año que comenzamos a transitar las estadísticas son alarmantes: los femicidios no se detienen; las denuncias por violencia de género aumentan exponencialmente y las desigualdades continúan marcando, entre otros, el mundo laboral. Estas, como tantas otras situaciones, no deben continuar.  

Hoy, la Asociación Empleados de Comercio del Azul conmemora el Día Internacional de la Mujer, que en este 2021 la ONU Mujeres definió como tema del día: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, resaltando así los esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario y el rol en la pandemia por Covid-19, además de advertir las deficiencias que persisten.

Te puede interesar