Trabajos hídricos: Funcionarios del área de Obras y Servicios Públicos recorrieron sectores aledaños al Arroyo Azul

Luego de las intensas lluvias registradas en la ciudad, funcionarios del área de Obras y Servicios Públicos recorrieron distintos sectores aledaños al Arroyo Azul a fin de evaluar su comportamiento hídrico.

Locales 28/04/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario

En la ocasión, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo recordó que “hace 40 años atrás, a fines de abril, fue cuando Azul sufría una de las inundaciones más grandes de su historia y justamente es siempre una preocupación del Intendente este tema por lo cual permanentemente estamos realizando distintas obras que permitan el buen escurrimiento de las aguas como en estos momentos”.

Por su parte, el director de Vialidad Rural, Parques y Paseos Jorge Sarasola expresó que “luego de la construcción de la presa La Isidora se continuaron haciendo tareas para paliar, en parte, el agua que pueda caer fuera del área que protege esta obra”. 

En tal sentido, explicó que “estuvimos en Parish, Cacharí y ahora estamos haciendo trabajos en la ciudad. Días pasados hicimos una rectificación del desagüe de la calle General Paz que estaba obstruido por gran cantidad arboles y también trabajamos en el sector del arroyo y calle 9 de Julio donde se había formado un islote que imposibilitaba el normal  escurrimiento”.

Por último, informó que esta semana se comenzará la construcción de un aliviador en la calle Tapalqué, en la margen izquierda del arroyo aguas abajo, que permitirá ampliar ese sector.

Te puede interesar
Mesa Contra la trata 2024 (3)

Nuevo Encuentro contra la Trata de Personas

Redacción InfoAzulDiario
Locales 04/03/2024

El pasado miércoles por la tarde se llevó adelante el segundo Encuentro de la Mesa contra la Trata de Personas de la Séptima Sección de la Provincia de Buenos Aires.

2024-03-15 conf y abrazo a la Universidad 02(foto Lucas Tedesco)

La UNICEN declaró el Estado de Emergencia Económica

Redacción InfoAzulDiario
Locales 15/03/2024

En el Salón Auditorio del Campus Universitario de la UNICEN, el rector de la mencionada casa de estudios Marcelo Aba – junto a autoridades de la universidad- anunció y explicó en conferencia de prensa la Emergencia Económica de la misma.

municipio azul

Paro nacional: cese de tareas desde el mediodía

Redacción InfoAzulDiario
Locales 23/01/2024

En el marco del paro nacional y movilización convocados por la CGT para mañana miércoles, la Municipalidad de Azul informa que se determinó el cese de las tareas de los trabajadores municipales a partir de las 12 horas.

Aguas abiertas (2)

Aguas Abiertas: Cambio de fecha

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que la segunda fecha del Torneo de Aguas Abiertas se realizará el domingo 25 de febrero, en el Balneario Municipal.

Rawson Seminaristas (4)

Últimas actividades de la Comunidad del Seminario

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/02/2024

En el verano, se llevó adelante la ultima Misión en Valcheta, Rio Negro terminando un ciclo de tres veranos en los que los Seminaristas y su Rector misionaron en esa localidad y sus parajes. ‘Fueron tres años que sin dudas dejan marca en los corazones de quienes tuvimos la gracia de poder vivirlo.

Reuniones Juventud (2)

Reuniones con autoridades provinciales de Juventud

Redacción InfoAzulDiario
Locales 13/01/2024

Días atrás en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, la directora de Políticas Juveniles de la comuna Agustina Maciel –junto a miembros de su equipo de trabajo- mantuvo reuniones con autoridades bonaerenses del área de Juventud.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.