Continúa el plan de vacunación antigripal domiciliaria para adultos mayores

La Municipalidad de Azul informa que continúa desarrollándose en todo el Partido el plan de vacunación antigripal domiciliario destinado a personas mayores de 65 años.

Locales 28/04/2020 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Adriana Scalcini
Adriana Scalcini

En tal sentido, la directora de Atención Primaria de la Salud Adriana Scalcini explicó que “con el equipo del área estamos recorriendo toda la ciudad como así también las localidades de Cacharí, Chillar y 16 de Julio donde se visita a los vecinos y se aplican las vacunas.  Además el radio céntrico lo realizamos en conjunto con tres farmacéuticos y personal de Región Sanitaria IX”.

En tal sentido, aclaró que en una primera etapa ya se completó el operativo en los barrios Santa Elena, Dorrego, Güemes, Empleados de Comercio, San Francisco, Villa Fidelidad, Juan Domingo Perón, UOCRA y Mariano Moreno.

Por otra parte, indicó que “no podemos anunciar con anticipación los operativos porque dependemos de la cantidad de vacunas que recibimos semanalmente, por ejemplo la semana pasada se recibieron 560 dosis y fueron aplicadas en un día; esta semana recibimos 1070 dosis por lo tanto organizamos cuatro zonas además de las áreas programáticas donde se continúa vacunando en las manzanas que están diagramadas”.

En tanto, adelantó que mañana miércoles se trabajará en el circuito de Colón hasta Cacique Catriel, Av. Perón y Guaminí y simultáneamente otro equipo en la zona de De Paula hasta el Arroyo, Urioste y Formosa. Asimismo el jueves se completará la zona de los barrios San Martín y Piedrabuena.

“Que los vecinos estén tranquilos porque vamos a llegar a todos los domicilios, vamos bien en los tiempos de vacunación porque este año se comenzó un mes antes a causa de la pandemia”-dijo.

La funcionaria agregó que “si tenemos las vacunas suficientes, que nos vaya entregando el Ministerio de Salud en forma semanal y además si podemos ir recuperando la de los afiliados de PAMI porque vacunamos a más de dos mil con la vacuna que llegó del Ministerio, seguramente para mediados de mayo estará toda la población vacunada”.

Además, recalcó que en la segunda etapa se vacunará a las personas con patologías que tienen indicación médica, lo que será informado oportunamente. 

Por último recordó a la comunidad la importancia de concurrir a los Centros de Atención Primaria de la Salud a realizar los controles de salud de bebés y embarazadas y completar el calendario de vacunación. 

Te puede interesar
municipio azul

Reducción de horario en la comuna por ola de calor

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/02/2024

La Municipalidad de Azul informa que en el marco de la actual ola de calor y las alertas por altas temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional, a través del Decreto Nº 112 se limita el horario laboral del municipio entre las 7 y las 13 horas, por los días 1 y 2 de febrero.

municipio azul

Preinscripción a los cursos de Fomentar Empleo

Redacción InfoAzulDiario
Locales 12/03/2024

El Municipio de Azul informa a los beneficiarios del programa Fomentar Empleo que hasta el jueves 28 de marzo estará abierta la preinscripción a los cursos de Formación Profesional.

carnaval 2024 (1)

Carnaval Azul 2024 en el Balneario Municipal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 08/01/2024

La Municipalidad de Azul informa que del 10 al 13 de febrero inclusive se realizará en el Balneario Municipal el Carnaval Azul 2024. Mientras que el Carnaval Infantil se concretará el domingo 11.

Mercados bonaerenses-1

Azul se suma al programa Mercados Bonaerenses

Redacción InfoAzulDiario
Locales 03/02/2024

La Municipalidad de Azul informa que el próximo miércoles 7 de febrero se realizará la primera edición en nuestra ciudad, del programa provincial Mercados Bonaerenses. Será en la plaza Florentino Ameghino –Cáneva y San Martín- en el horario de 8 a 15.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.49.21

Presentación del libro “Alimentación Humana”

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El jueves 4 de abril, a las 16 hs en el Salón Auditorio de la Facultad, se presentará el libro “Alimentación Humana: una perspectiva interdisciplinaria desde la antropología, la nutrición y la producción de alimentos”, redactado por docentes la Facultad de Agronomía UNICEN, en el marco del proyecto de investigación “Antropología y tecnología de alimentos de origen vegetal en la región del centro de la provincia de Buenos Aires”.

2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Fumigación (3)

Fumigación en distintos puntos

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

En el marco de las acciones que se desarrollan para prevenir el dengue, la comuna se encuentra realizando fumigación en diferentes puntos estratégicos de la localidad.

Festival poético

Festival poético: homenaje a Elva Gratas Abot en el Centro Salamone

Redacción InfoAzulDiario
Cultura 26/03/2024

El Municipio de Azul informa que, en el marco de las actividades “Marzo de Mujeres” que se desarrollan en el Centro de Interpretación Salamone –frente a la Portada del Cementerio Municipal-, este sábado 30, a partir de las 15:30, se desarrollará un Festival poético en homenaje a Elva Gratas Abot.