Comienzan las VI Jornadas Mujeres en Acción

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Asociación Empleados de Comercio del Azul organiza las VI Jornadas Comunitarias Mujeres en Acción, que se desarrollarán desde hoy jueves hasta el domingo 14 de marzo.
AECA NUEVA
Comienzan las VI Jornadas Mujeres en Acción

Este año, cumpliendo con los protocolos de seguridad que la situación sanitaria requiere, se realizarán cuatro actividades.

Distinciones Silvina Grierson

En ese contexto, hoy entregarán los reconocimientos Silvina Grierson a las ocho mujeres destacadas del Partido de Azul que fueron elegidas el año pasado por su labor durante 2019 y que por la suspensión de todas las actividades producto de la pandemia de Covid-19, no pudieron ser otorgados.

En esta oportunidad, las homenajeadas serán: en el área de Deportes Martina País, en Arte Pato Valentín, en actividad Social Comunitaria Paula Vivas, en Economía Social Lita Rosales, en Salud María Elena Hidalgo Corrales, en Educación Verónica Broto, como Mujer Empresaria Patricia Piazza y el reconocimiento a la trayectoria será para la periodista Mirta Torchio.

El acto, organizado por la AECA, Diario El Tiempo y Cablevisión-Fibertel, será sin público por la situación sanitaria vigente. Podrá verse en los próximos días en un programa especial que se emitirá por Somos Azul.

Intervención en vivo

Por otra parte, el sábado 13 por la mañana se realizará la intervención en vivo de la artista azuleña Bethania Cuevas, quien pintará un cuadro en el Supermercado Marquestau, ubicado en Arenales y General Paz.

La obra quedará por unos días en el comercio, donde se instalará una urna y los cupones correspondientes para que los asistentes al local puedan participar del sorteo que se realizará la próxima semana.

Feria Mujeres Emprendedoras

A su vez, en conjunto con la Asociación Civil Cervantes, también el sábado 13 se llevará adelante la Feria Mujeres Emprendedoras en la Plaza de la Madre -ubicada en Burgos entre Yrigoyen y Belgrano- de 9 a 14 horas.

Se prevé la asistencia de más de 20 stands con diferentes propuestas.

Torneo de fútbol

La última actividad programada es el torneo de fútbol femenino “Copa Libertadoras”, en el que participarán ocho equipos de Azul, Olavarría, Tandil y Benito Juárez.

Esta actividad, que es organizada en conjunto con el Club de Remo de Azul, se desarrollará el domingo 14 entre las 10,30 y las 17 horas en instalaciones del club.

De esta manera, la AECA vuelve a organizar las Jornadas Mujeres en Acción con el propósito de reconocer, promover y empoderar las distintas acciones que llevan adelante mujeres del Partido de Azul.

Te puede interesar