Sigue con éxito el teatro local: Sábado y domingo "Margaritas y rosas"

El 27 de febrero tuvo lugar la apertura del teatro presencial en nuestra ciudad luego de un año sin funciones. Dada la excelente repercusión que agotó el cupo de las entradas en las tres primeras funciones, el Equipo Delta y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche, han programado nuevas presentaciones para este fin de semana, el sábado a las 20 y 22 hs y el domingo a las 20 hs.
ViveroCult8
Sigue con éxito el teatro local: Sábado y domingo "Margaritas y rosas"

Así, vuelve a escena el espectáculo “Margaritas y Rosas” (Discepolianas), trabajo que tiene origen en el Laboratorio Virtual dictado el año pasado durante el aislamiento sanitario.

En esta oportunidad se adhiere al recientemente conmemorado Día de la Mujer,  ya que la obra cuenta con el protagonismo de diez actrices azuleñas y la temática se centra en dos personajes femeninos del acervo discepoliano, la esposa y la madre de Stéfano, pieza de Armando Discépolo (1887-1971). Las intérpretes son de Cora Labaca, Graciela Longhi, Diana Sotile, Giselle Di Candia, Mirta Valicenti, Mariely Zubiry, Gabriela Yannelli, Marta Capparuccia, Teresita Delcalzo y Mirta Luján. Las mujeres abordadas escénicamente corresponden a aquellas que han empujado la vida entregándola por amor y generosidad a su familia. Otras épocas que no pierden vigencia, otros tiempos donde las ataduras se llevaban hacia adentro.

Discépolo se convierte en la más alta expresión del “grotesco criollo”. Ambiente y personajes de la vida cotidiana y popular conjugan una particular dimensión dramática, entre lo risible y lo cruel, entre lo absurdo y lo habitual.

La ficha artístico-técnica se completa de la siguiente manera: Vestuario, caracterización  y operación de luces, Daniel Navas. Asistentes de escenario, Mario Das Neves y Esteban Piovacari.  Gráfica, Movie Graf.  Dirección y puesta en escena, Edelmiro Menchaca Bernárdez. Producción general, Equipo Delta.

Esta actividad forma parte del ciclo Vivero Cultural Verano 2021 y dentro de este programa se desarrolló el Seminario de Actuación Teatro Vivo que acaba de finalizar con el cupo completo.

En abril se retoma el trabajo de los talleres anuales. Las personas interesadas ya pueden contactarse a fin de reservar el lugar.

Te puede interesar