En su visita a Azul la vicegobernadora Magario anunció un importante aporte para el Hospital Pintos

Visitó Azul la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires Verónica Magario quien mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Hernán Bertellys. En ese contexto, le anunció al jefe comunal que a su solicitud iniciará las gestiones para que la Provincia aporte una mesa de anestesia para el Hospital Pintos, lo que permitirá la incorporación de un nuevo quirófano en el nosocomio.

Locales 11/03/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario

En la ocasión, estuvieron presentes la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y los diputados César Valicenti y Walter Abarca. 

Luego del encuentro, el jefe comunal destacó que “estamos muy contentos porque pudimos tener con la Vicegobernadora una charla muy extensa y muy amena donde pudimos hablar de todos los temas, sobre todo trasmitirle cuestiones relacionadas con distintos pedidos que tenemos de vecinos de nuestra ciudad”.

En tanto, remarcó que “este puente de diálogo con la Provincia es sumamente importante, creo que vamos a poder impulsar una cantidad de acciones en forma conjunta que redundarán en beneficio para nuestra comunidad”.

Por su parte, Magario indicó que “pudimos abordar temas productivos del distrito a fin de seguir generando lo que nosotros decimos el círculo virtuoso de la producción y por el otro lado, dialogamos sobre el tema sanitario”. En este punto agradeció al Intendente “por toda la tarea realizada durante el año pasado. Si no hubiera sido por nuestros intendentes difícilmente en una provincia tan grande como es Buenos Aires, hubiéramos podido controlar esta situación”.

Asimismo, recalcó que “debemos comenzar a trabajar juntos en el tema de la vacunación, si hay algo indispensable en este tiempo es poder vacunar a toda nuestra población”.

Más adelante, agradeció al jefe comunal “porque creo que es tiempo de construir un camino juntos entre la Provincia y los municipios y el único objetivo es que nuestra gente tenga bienestar”. 

Visita al Frigorífico

Posteriormente a la reunión de trabajo, los participantes visitaron el Frigorífico Azul Natural Beef S.A.

Allí, mantuvieron un encuentro virtual por Zoom con Alejandro Duhau, uno de los propietarios de la empresa, y el gerente de Recursos Humanos Agustín De Hagen. En ese marco, se proyectó un audiovisual que reseña el crecimiento de la firma. A continuación, los presentes recorrieron la planta frigorífica.

Te puede interesar
Salud e inclusión (1)

Jornada de salud e inclusión en el Balneario

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/02/2024

El Municipio informa que este sábado de 16 a 19 en el Balneario Municipal, continuarán desarrollándose las acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud, en el marco de “Salud + Verano con APS”.

Sube Cacharí (2)

Operativo SUBE en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/01/2024

Este miércoles de 9 a 13 en la Delegación de Cacharí, se realizará un operativo para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Reunión con Kreplak

Reunión para fortalecer el sistema de salud pública

Redacción InfoAzulDiario
Locales 16/01/2024

En La Plata, el intendente Nelson Sombra se reunió con el ministro de Salud de la Provincia Nicolás Kreplak para dialogar sobre estrategias, programas e iniciativas vinculados con la salud pública en el territorio bonaerense y en particular en el partido de Azul.

licitación

Licitación pública para provisión de oxígeno medicinal

Redacción InfoAzulDiario
Locales 04/01/2024

La Municipalidad de Azul llama a licitación pública para el servicio de provisión de oxígeno medicinal a granel y en tubos compactos, dióxido de carbono y nitrógeno en tubos compactos, alquiler y acarreo, con destino a los tres efectores de salud, Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” de Azul, el Hospital Municipal “Dr. Casellas Sola” de Cacharí, el Hospital Municipal “Dr. Horacio Ferro” de Chillar y las unidades sanitarias dependientes de la Dirección de Atención Primaria de la Salud del partido de Azul, por el período de enero a diciembre de 2024.

Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.