Llega “Hablame de Autonomía” al Museo López Claro

En el marco del Mes de la Mujer, el Museo López Claro ofrecerá al público “Hablame de Autonomía”, una propuesta visual que reconoce y visibiliza las prácticas contemporáneas de artistas mujeres. La apertura será este viernes a las 19 y se podrá visitar hasta el 31 de marzo inclusive.
museo 8m hablame de autonomia
Llega “Hablame de Autonomía” al Museo López Claro

Esta instalación itinerante presenta trabajos de las artistas de la Colectiva Olla Roja Mara Paz, Jackie Simsolo, Guadalupe Piqué y Analía Calvinho e incluye texto curatorial de Kekena Corvalán.

Se trata de un grupo de fotografías domésticas y autoproducidas, impresas en formato rasterbator, resultado de un proceso de intimidad compartido en plena pandemia, donde las artistas aprendieron a disfrutar de lo erótico como una potencia que se multiplica. 

“Hablame de Autonomía” es una exposición itinerante que comenzó su recorrido en el espacio Olla Roja de la ciudad de Buenos Aires, para continuar en el espacio NIDO de Tandil, luego en Isidoro Espacio de Arte en Coronel Suárez, después en Azul a partir del 19 de marzo y terminará su recorrido en el espacio MAPA de Las Flores.

Asimismo, esta muestra permanecerá en exhibición junto a “Cartas a Ana Mendieta”, inaugurada días atrás. Ambas propuestas fueron pensadas como un puente de experiencias participativas, plurales y nómades, atravesadas por la investigación, la reflexión decolonial y la imaginación tecnológica.

Visitas con turno

Los interesados en visitar el museo para apreciar alguna de las muestras deberán solicitar turno previamente comunicándose al correo electrónico [email protected] o al teléfono 429295, de lunes a viernes en horario de 9 a 19 y los sábados de 15 a 19.

Te puede interesar