Unicen inaugura su primera institución preuniversitaria en Azul

Secretaría Académica de la Universidad Nacional del Centro anunció para este 19 de marzo la inauguración del Jardín Maternal Azul, primera Institución Preuniversitaria que funcionará en dicha sede.
WhatsApp Image 2021-03-18 at 5.31.33 PM
Unicen inaugura su primera institución preuniversitaria en Azul

El mismo está emplazado en el Barrio Universitario del Campus Azul Campus, donde desde hace ya varios años se cedieron dos casas de las residencias para dar origen a esta institución, destinada al 1er trayecto educativo de hijos/as de personal Docente, Nodocente y estudiantes de la Facultad de Agronomía, Facultad de Derecho e IHLLA.  
 
El Jardín Maternal Azul es el 5to eslabón en la historia de las Instituciones Preuniversitarias de Nivel Inicial dependiente de Secretaria Académica de Rectorado de Unicen, acompañando a las familias de la comunidad universitaria en el tránsito de las infancias de sus hijo/as.
 
El edificio se readecuo a las necesidades de un jardín maternal, que alberga niños y niñas desde los 45 dias hasta los 2 años, uniendo dos casas contiguas.
 
Posee varios espacios muy luminosos y propicios, salas, cocina, baños y cambiadores y un amplio parque, que en breve podrán ser habitados por niños, niñas y sus familias, donde las docentes a cargo diseñarán las mejores oportunidades y propuestas pedagógicas para la construcción de un vínculo educativo acompañando en el desarrollo integral  de los alumnos y alumnas.
 
En principio abrirá sus puertas en turno mañana, de 8 a 12, con una matrícula de 28 niños/as y cuatro docentes profesionales de Educación Inicial trabajando en parejas pedagógicas, garantizando el derecho a la Educación y al Juego.

Te puede interesar