Tavela: “Hay que introducir las reformas sociales y económicas que el país necesita”

“Queremos formar parte de Juntos por el Cambio pero en los términos de la socialdemocracia, con la idea de introducir las reformas sociales y económicas que el país necesita y pensando en el estado de bienestar para toda la gente”, puntualizó la candidata a vicepresidenta del comité provincial de la UCR por Protagonismo Radical, Danya Tavela.
tavela-656270
Tavela: “Hay que introducir las reformas sociales y económicas que el país necesita”

“Es fundamental que el radicalismo cambie, para que cambie Juntos por el Cambio y que se puedan sumar espacios que hoy no forman el frente”, sostuvo Tavela.

En ese sentido, señaló la importancia de que se incorporen “dirigentes con quienes creemos en los mismos objetivos, de tener una  democracia fuerte, una república vigente y un estado moderno”.

Afirmó que “si el radicalismo realiza un cambio profundo y alcanza el rol de socio pleno en la coalición sin dudas va a mejorar la política en todo el país”.

"Nuestro espacio se ha consolidado en toda la provincia y tengo el pálpito de que vamos a ganar el domingo en las elecciones internas porque así nos lo demuestran los afiliados en las recorridas que hicimos a lo largo de la provincia”, dijo.

Tavela sostuvo que este año la coalición debe ofrecerle al electorado “algo mejor que en el pasado, no lo mismo, y por ese motivo el radicalismo tiene que tener mucho más fuerza”.

"Protagonismo Radical creció enormemente los últimos meses. En casi todos los distritos hemos logrado conformar una lista propia o una lista de unidad”, puntualizó.

Destacó la relevancia de que los afiliados vayan a votar el domingo y remarcó que “esta no es una elección más porque esta elección va a marcar el futuro de la UCR y su rol dentro de Juntos por el Cambio o como se llame la coalición en el futuro”.

“No podemos ofrecerle a la provincia y a la Argentina lo mismo que el frente ofreció en la elección anterior porque en el medio hay mucha gente que empieza a cuestionarse sobre quienes la están representando”, puntualizó la vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la  Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).

Tavela acompañará en la fórmula al intendente del partido de San Isidro, Gustavo Posse, encabezando la Lista 14 que tiene el apoyo del senador nacional Martín Lousteau, líder de Evolución y con quien han realizado las recorridas por distintos municipios de la provincia.

Son candidatos a secretario general, Franco Cominotto; a delegado del Comité Nacional, Pablo Domenichini, y a primer convencional nacional, Alejandro Echegaray.

El espacio cuenta, además, con el apoyo del diputado nacional Emiliano Yacobiti, y el presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Bernardo Weber.

“Nuestras recorridas lograron movilizar a la militancia radical como nunca en muchísimos años y eso es el primer triunfo de Protagonismo Radical, de poner a la UCR como protagonista de la vida pública y de la política nacional”.

Dijo que el hecho de que en Córdoba haya ganado el oficialismo con menos de 1200 votos de diferencia “muestra que nuestro espacio se está afianzando”.

“Siempre consideramos que la UCR debe establecer reglas claras con los socios del frente y no quedarse de partenaire como ocurrió la vez pasada, que haya PASO en todos los distritos y en todos los niveles y respeto por la territorialidad”.

Tavela subrayó que el radicalismo “es el partido más permeable a las necesidades y los requerimientos de la gente y no puede perder la sensibilidad frente a los problemas sociales”.

“Tenemos mujeres, hombres y juventud para que seamos una opción electoral. Evolución tiene perspectiva de género y podemos así aportar una mirada distinta en cualquier escenario político y en una gestión de gobierno”, afirmó.

Te puede interesar