PAMI Azul da cumplimiento al cupo trans

La incorporación de Tatiana Lirio al plantel de la obra social es un paso más en la restitución de derechos. Nelson Sombra, Director Ejecutivo de la UGL 30, manifestó en la ocasión que “es un día de gran alegría para nosotros seguimos luchando para que la sociedad reconozca que todos tenemos los mismos derechos, y en ese sentido queremos avanzar también para que en todas las reparticiones públicas se cumpla no sólo el cupo trans sino otros como el de discapacidad”.
PAMI DA CUMPLIMIENTO AL CUPO TRANS
PAMI Azul da cumplimiento al cupo trans

Al hablar ante sus nuevos compañeros, Lirio aseguró estar “desbordada de felicidad”. 

“Este es un paso inclusivo que significa que queremos que el respeto por los derechos humanos atraviese toda la institución. En ese sentido hemos avanzado y queremos seguir avanzando”, dijo a su vez Mónica Roqué, secretaria general de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado de PAMI. La funcionaria destacó que la incorporación de Lirio “es motivo de celebración porque ella forma parte de una comunidad excluida, por eso este acontecimiento es histórico”.

Sombra destacó la importancia del hecho “no solo para PAMI, que está a la altura de las circunstancias en cuestiones de Derechos Humanos, sino para Azul en general, que se para de cara a la sociedad para generar estas políticas inclusiva. Ojalá llegue el día en que no haga falta una ley para darnos cuenta de que todos y todas somos iguales”.

Del encuentro participaron también la gerenta de Planificación y Administración de UGL, Sandra Felgueroso; la subgerenta de Política de Género, Diversidad Sexual y Disidencias, Adriana Herrero, y la referente del colectivo LGTBIQ local Victoria Alonso.

La incorporación de Tatiana Lirio coincidió con el Día de los Derechos de las Personas Trans, que se conmemora cada 18 de marzo en recuerdo del fallecimiento de la dirigenta Claudia Pía Baudracco, fundadora de la Primera Red Nacional de Persona Trans ATTTA (Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina) y luchadora por los derechos humanos en nuestro país. De este modo, Lirio se suma a PAMI en el marco del cupo laboral travesti trans que impulsa el gobierno nacional y que promueve de manera efectiva la obra social.

A finales del año pasado, la directora ejecutiva de PAMI Luana Volnovich firmó la incorporación de Emma Quinteros, certificando así la importancia que tiene esta política de inclusión para la obra social.

Te puede interesar