Comenzó la Fiesta Día Mundial del Artesano

El intendente Hernán Bertellys –acompañado por la senadora provincial Lucrecia Egger y el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra- recorrió la feria ubicada en la Plaza Ameghino, en el marco de la Fiesta Día Mundial del Artesano.
Artesanos (1)
Comenzó la Fiesta Día Mundial del Artesano

Al respecto, detalló que “estamos visitando este vigésimo segundo encuentro que en pandemia demuestra el gran esfuerzo de toda la comisión y de todos los artesanos que han hecho un gran trabajo para poderse reinventarse en este contexto”.

“Los vemos con mucha fuerza y que le ponen todo el corazón para salir adelante en las situaciones difíciles. Invitamos a la comunidad a acercarse; evitar la aglomeración, usar tapaboca, alcohol en gel y respetar el distanciamiento para poder disfrutar esta fiesta”-subrayó el jefe comunal. 

Por su parte, el presidente del Centro de Artesanos y Manualistas de Azul Juan Íbalo explicó que “con el apoyo municipal, el cual agradecemos, logramos hacer la Fiesta Mundial; es un festejo, estamos contentos y agradecidos”.

“Todos los artesanos están contentos, el año que pasó no podían exhibir sus artesanías y esta es la oportunidad para mostrarse”-agregó.

Más adelante, Vieyra destacó que “dentro de la pandemia, fueron los primeros que voluntariamente -cuando se acercaban los contagios desde el exterior en el AMBA- decidieron suspender en aquella oportunidad esta fiesta tan hermosa. Ahora está aggiornada con artesanos locales y vemos con mucha felicidad cómo se realiza”.

“Hace falta buena onda y el artesano la tiene  porque todo lo hace con energía y alegría”-recalcó.

Posteriormente, la directora de Economía Social y Juventud Jéssica Córdoba informó que hay 60 artesanos en la Plaza Ameghino y 30 emprendedores locales en la Plaza Carlos Gardel.

Finalmente, la senadora Egger felicitó al Centro de Artesanos por la organización de la actividad y resaltó el clima festivo del evento. En tanto, invitó a la comunidad a acercarse a la feria y pidió “la responsabilidad de la ciudadanía en tomar las medidas de prevención sanitarias necesarias; porque cuidarnos aún depende de nosotros”.

Te puede interesar