Se infraccionaron distintos comercios por incumplir la normativa vigente en el marco de la pandemia por el Covid-19

Personal de la Secretaría de Control Ciudadano realizó diferentes operativos, desde el pasado jueves, en locales nocturnos de nuestra ciudad.

Locales 21/03/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Infracción a comercios
Se infraccionaron distintos comercios por incumplir la normativa vigente en el marco de la pandemia por el Covid-19

Los mismos han tenido como objetivo el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes referidos principalmente al cumplimiento de la capacidad, el distanciamiento social dentro y fuera de cada uno de los locales, uso de barbijos y permanencia de clientes en los mismos fuera del horario permitido (3 AM). Así, habiéndose vuelto a concientizar a través notificaciones a los dueños sobre la vigencia de los protocolos sanitarios y la importancia de sostener las medidas de cuidado, se pudo observar un marcado incumplimiento por parte de los mismos a las medidas sanitarias tendientes a prevenir el contagio del  Covid-19. 

En este sentido, el pasado jueves fue infraccionado por incumplimiento a la normativa el local, el comercio ubicado en Burgos y Bolívar (Beer Garden) y ayer sábado se procedió a la clausura preventiva de Shitto. En tanto, en la madrugada del domingo se infraccionó a los comercios ubicados en Colon 636  (Ramé) y en la intersección de Mitre y Moreno (Kirby’s) procediéndose luego, a retirar a las personas que continuaban en el lugar. En esta esquina además, se infraccionó al titular de un vehículo que se encontraba con el baúl abierto y un equipo de sonido en su interior emitiendo música a volumen por encima de los decibeles permitidos. 

Las respectivas infracciones fueron elevadas y puestas a consideración del Juzgado de Faltas. 

Estos controles tendrán continuidad, no obstante se apela a la responsabilidad individual en el cumplimiento de toda la normativa sanitaria. 

Cumplir y acompañar en su cumplimiento redundará en beneficios a la salud pública.

Te puede interesar
Carnaval modificación (1)

Reprogramación del Carnaval Azul 2024

Redacción InfoAzulDiario
Locales 09/02/2024

La Municipalidad de Azul informa que debido a la situación climática pronosticada para mañana, el Carnaval Azul 2024 se trasladó a los días domingo 11, lunes 12 y martes 13, a partir de 21:30 en el Balneario Municipal.

22-03-2024 Arbolado 1

Reunión del Consejo de Arbolado Público

Redacción InfoAzulDiario
Locales 25/03/2024

Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión en el marco del Consejo de Arbolado Público. En representación del Concejo Deliberante se hicieron presentes los Concejales Natalia Colomé, Pilar Álvarez, Saúl Lucero, Gisella Hiriart y Virginia Torres

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.