Se infraccionaron distintos comercios por incumplir la normativa vigente en el marco de la pandemia por el Covid-19

Personal de la Secretaría de Control Ciudadano realizó diferentes operativos, desde el pasado jueves, en locales nocturnos de nuestra ciudad.
Infracción a comercios
Se infraccionaron distintos comercios por incumplir la normativa vigente en el marco de la pandemia por el Covid-19

Los mismos han tenido como objetivo el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes referidos principalmente al cumplimiento de la capacidad, el distanciamiento social dentro y fuera de cada uno de los locales, uso de barbijos y permanencia de clientes en los mismos fuera del horario permitido (3 AM). Así, habiéndose vuelto a concientizar a través notificaciones a los dueños sobre la vigencia de los protocolos sanitarios y la importancia de sostener las medidas de cuidado, se pudo observar un marcado incumplimiento por parte de los mismos a las medidas sanitarias tendientes a prevenir el contagio del  Covid-19. 

En este sentido, el pasado jueves fue infraccionado por incumplimiento a la normativa el local, el comercio ubicado en Burgos y Bolívar (Beer Garden) y ayer sábado se procedió a la clausura preventiva de Shitto. En tanto, en la madrugada del domingo se infraccionó a los comercios ubicados en Colon 636  (Ramé) y en la intersección de Mitre y Moreno (Kirby’s) procediéndose luego, a retirar a las personas que continuaban en el lugar. En esta esquina además, se infraccionó al titular de un vehículo que se encontraba con el baúl abierto y un equipo de sonido en su interior emitiendo música a volumen por encima de los decibeles permitidos. 

Las respectivas infracciones fueron elevadas y puestas a consideración del Juzgado de Faltas. 

Estos controles tendrán continuidad, no obstante se apela a la responsabilidad individual en el cumplimiento de toda la normativa sanitaria. 

Cumplir y acompañar en su cumplimiento redundará en beneficios a la salud pública.

Te puede interesar