Encuentro de capacitación en políticas de género

En el Salón Cultural, se desarrolló una nueva jornada de capacitación en género y violencia de género, en esta oportunidad, destinada a concejales y autoridades del Cuerpo Deliberativo.
Ley Micaela
Encuentro de capacitación en políticas de género

La misma estuvo a cargo de la decana de la Facultad de Derecho de Azul Laura Giosa. 

Este encuentro se da en cumplimiento de la Ley Micaela, destinada a todas las personas que se desempeñan en la función pública y reviste carácter obligatorio.

Al respecto, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra señaló que “días atrás comenzamos con esta capacitación para funcionarios del Ejecutivo Municipal; en ese momento tanto el intendente Hernán Bertellys como la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra destacaban la importancia que esta formación en perspectiva de género tiene para la comuna y también el acuerdo con la UNICEN para el dictado de las clases respectivas”.

“La Ley Micaela busca capacitar y sensibilizar a todos los funcionarios públicos en una temática fundamental como lo es género y violencia contra las mujeres y desde el municipio, estamos muy comprometidos con este objetivo; más allá de la obligatoriedad de la capacitación, creemos imprescindible la formación en este campo, especialmente de todos los que ejercen cargos públicos”-subrayó.

Te puede interesar