Vieyra recorrió trabajos realizados en Cacharí

El Jefe Gabinete visitó esta mañana Cacharí donde mantuvo una reunión con el delegado Gastón De Dominicis y recorrió distintos trabajos que se están realizando en espacios públicos y el CAPS de la localidad, donde se realizó una jornada de promoción y prevención de la salud integral.

Locales 25/03/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Cacharí 2
Vieyra recorrió trabajos realizados en Cacharí

Luego de constatar las tareas realizadas en distintos sectores de Cacharí, Vieyra expresó que “estuvimos recorriendo todos los lugares que se han tomado intervención con mano de obra municipal y todas las ideas que tenía Gastón que nos ha trasmitido las estamos viendo plasmadas”.

Asimismo, agregó que “hoy tenemos un delegado que está en acción así que los vecinos lo único que tienen que hacer es golpearle la puerta, pedirle, solicitarle”.

Al brindar detalles de las obras ejecutadas, De Dominicis explicó que “en estos primeros dos meses nos hemos dedicado a recuperar los espacios verdes con restauración e incorporación de juegos, pintura de empalizadas y además trabajamos en el casco urbano, en calles de tierra con mejorado y entoscado y cambio de alcantarillas”.

En tanto, afirmó que “en esta próxima etapa vamos a empezar con la limpieza de los principales canales de desagote de la localidad y después que terminemos con Plaza Belgrano seguiremos con el Camping para su restauración y puesta en valor”.

Jornada de promoción de la salud 

A continuación, el Jefe de Gabinete y el Delegado se dirigieron al Centro de Atención Primaria N° 11 donde se desarrolló una jornada de promoción y prevención de la salud que incluyó diversas actividades. 

En la ocasión, Vieyra remarcó que “lo más importante que se está haciendo en los CAPS, especialmente en las localidades, es reforzarlos y el plan estratégico que tiene la Secretaría de Salud y el Dr. Maraschio  -a cargo de APS- es poder venir periódicamente con profesionales”.

Además, recalcó que “estamos muy conformes por el trabajo que se está desarrollando en Atención Primaria de la Salud porque lo importante es estar territorialmente”.

En cuanto a los alcances de la jornada, el director de APS Martín Maraschio explicó que con la colaboración de las residentes de obstetricia del Hospital Materno Infantil y su instructora Guillermina Preciado se comenzó con una campaña de salud sexual y reproductiva en mujeres en edad fértil.

Por otra parte, detalló que “a lo largo del año lo que vamos a hacer es venir con diferentes actividades cada tres semanas tanto en Cacharí como en Chillar y 16 de Julio”.

Por último, el secretario de Salud Román Broda manifestó que “estamos trabajando mucho en el primer nivel de salud con todo lo que tiene que ver con prevención pero también acción comunitaria para que la gente tome conciencia de muchas cuestiones que van mucho más allá de la pandemia”. 

Te puede interesar
02-01-2023 Comité Transporte

Reunión ampliada del Comité de Transporte Público

Redacción InfoAzulDiario
Locales 02/01/2024

Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión ampliada del Comité de Transporte Público con el objetivo de avanzar sobre el proyecto de Ordenanza que incorpora un nuevo servicio de transporte para las localidades del partido de Azul.

Hogar SF-001-29-02-24-Foto, Héctor García

Comenzó la obra de reacondicionamiento del Hogar San Francisco

Redacción InfoAzulDiario
Locales 29/02/2024

Comenzó a ejecutarse la obra de reacondicionamiento del Hogar San Francisco de Asís. La misma comprende -en primera instancia- la reconstrucción de los dormitorios del espacio. Posteriormente, se realizarán mejoras en los sectores de los baños, pasillos y también en el frente.

image

Noticias de la Asamblea Abierta Vecinal de Azul

Asamblea Abierta Vecinal
Locales 14/02/2024

Este miércoles la Asamblea Abierta Vecinal de Azul se reunirá a las 20hs en el Centro de jubilados Gral. Paz. En calle General Paz 679, entre Necochea y Arenales. Invitamos a toda la población a participar.

Golpe de calor (1)

Medidas para prevenir el golpe de calor

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/02/2024

La Municipalidad de Azul brinda información sobre las distintas medidas preventivas para evitar un golpe de calor ante las altas temperaturas que se están registrando.

29-12-2023 Reunión STMA

Reunión ampliada con referentes del STMA

Redacción InfoAzulDiario
Locales 29/12/2023

Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión ampliada de autoridades y concejales con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Luciano Varela y demás referentes del gremio.

Mercados bonaerenses-1

Azul se suma al programa Mercados Bonaerenses

Redacción InfoAzulDiario
Locales 03/02/2024

La Municipalidad de Azul informa que el próximo miércoles 7 de febrero se realizará la primera edición en nuestra ciudad, del programa provincial Mercados Bonaerenses. Será en la plaza Florentino Ameghino –Cáneva y San Martín- en el horario de 8 a 15.

Lo más visto
2024-03-27 reunión y recorrida con Rinconcito del Carmen 01(foto Lucas Tedesco)

Visita al Rinconcito del Carmen

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra visitó esta mañana el Rinconcito del Carmen acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad Paola Ficca.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.