Buscan fijar precios de referencia para frutas y verduras en la Provincia

El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó junto a funcionarios nacionales y provinciales de una reunión en el Mercado Central para continuar trabajando sobre el compromiso de abastecimiento social y los precios justos para todas y todos los productores y consumidores bonaerenses.
332660da-f998-48dd-8f74-391d741245f8
Javier Rodríguez, junto a funcionarios nacionales y provinciales

 “Para nosotros lo primordial es garantizar el abastecimiento, asegurando que la producción agropecuaria pueda seguir desarrollándose, éste es el primer paso para asegurar el acceso a la alimentación de la población. Por eso también venimos trabajando de forma articulada junto al Mercado Central y los mercados concentradores, para que haya referentes de precio”, sostuvo Rodríguez.

El objetivo del Gobierno nacional es tener precios de referencia y para eso el Mercado Central viene impulsando los mismos en los mercados mayoristas. En esta segunda instancia se busca interactuar con las provincias y municipios para que haya verdulerías que reflejen estos valores.

Estuvieron presentes, la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, el Ministro de Producción de la Provincia, Augusto Costa; el Presidente del Mercado Central, Nahuel Levaggi; y los intendentes Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Mayra Mendoza, de Quilmes; Federico Achaval, de Pilar y Fernando Moreira, de San Martín.

Te puede interesar