Denuncian la pérdida de la cadena de frío de 300 vacunas que estaban en PAMI

Según lo recabado por Radio Azul, las autoridades de la UGL XXX de PAMI indicaron que el hecho se descubrió este lunes alrededor de las 7.40 cuando ingresaron al cuarto donde se guardan las dosis que tienen custodia policial en forma permanente. Aseguraron que lo sucedido no afecta la vacunación que se desarrolla en las residencias
PAMI
PAMI Azul

La situación se detectó hoy cuando se observó que, sobre una heladera que está al lado del frezzer donde se guardan las vacunas, había una caja con 300 dosis. De acuerdo a lo afirmado por Nelson Sombra, inmediatamente se dio aviso a las autoridades de PAMI y se inició una investigación interna para establecer responsabilidades.

Los trabajadores de PAMI estuvieron en contacto por última vez con las dosis de la Sputnik V el pasado sábado, cuando se retiraron dosis para realizar la vacunación en residencias de Olavarría. Al regresar, se guardaron las dosis sobrantes y nadie observó nada fuera de lugar.

Al llegar hoy, se encontraron con una caja que estaba sin refrigerar sobre una heladera. El lugar tiene consigna policial permanente, con turnos rotativos cada 8 horas y  durante el fin de semana no se alertó sobre ninguna irregularidad.

Sombra manifestó sentir una profunda tristeza y aseguró que aguarda que la investigación determine que fue lo que sucedió. Señaló que la pérdida de las dosis no interfiere la tarea de vacunación en residencias de larga estadía que realiza la obra social y que las dosis afectadas quedan a disposición de las pericias que deban realizarse.

En las últimas horas trascendió que el efectivo que realizaba trabajos de custodia al momento en que fue detectada la situación, informó la situación a su superioridad y estos formalizaron una denuncia ante Fiscalía Federal. La causa quedó a cargo del Dr. Santiago Eyherabide.

Fuente: Radio Azul

Te puede interesar