2 de Abril: 120 nuevos casos de COVID 19 en Olavarría

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Olavarría informó este viernes 2 de abril que falleció una persona que había dado positivo para Covid-19.

Regionales 02/04/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Frente-Hospital-2-1024x683
2 de Abril: 120 nuevos casos de COVID 19 en Olavarría

Según indicaron, se trata de una persona de sexo masculino de 85 años que se encontraba en su domicilio y presentaba comorbilidades previas.

Además, este viernes 2 de abril se registraron 120 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 68 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 258. El total de pacientes activos es de 789. En el día de la fecha se realizaron 378 testeos y más de veintiséis mil desde el comienzo de la pandemia.

De los 120 positivos que se registraron hoy, 75 corresponden al Programa RTA que se llevó a cabo en el Paseo de la Salud. El próximo RTA se desarrollará el próximo lunes 5 de abril en el Paseo de la Salud desde las 10 horas.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay ocho pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y veinticuatro en Cuidados Generales.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud de esa localidad aseguraron que el 86% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 14% a mayores de 60 años.

El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría enviaron condolencias a los familiares y amigos de la persona fallecida.

 

Te puede interesar
Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.