La Asociación Española recibió importante donación de patrimonio cultural y personal

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul recibió en calidad de guarda la donación de importantes bienes del patrimonio cultural y personal de los reconocidos vecinos Telma y Bene Bethel (este último ya fallecido).
AESM - Donación 02 (1)
La Asociación Española recibió importante donación de patrimonio cultural y personal

El acto se realizó en Casa Malharro y el mismo contó con la presencia de la presidenta de la institución Alicia Laria, una gran parte de la Comisión Directiva y la Sra. Telma Locino quien estuvo acompañada por el periodista Gustavo Cruz.

En dicho acto la Asociación recibió plaquetas, fotos, programas, pergaminos, varios reconocimientos, una carpeta que contiene las ordenes de actuación y las facturas de la época y por destacar un álbum con imágenes de las actuaciones, recortes periodísticos y afiches de promoción de las actuaciones de Telma y Bene Bethel. 

En la oportunidad, Telma se sintió muy agradecida con la Institución por recibir el material y dar compromiso que en un futuro no muy lejano (y de acuerdo a la situación sanitaria) se pudiera realizar una actividad musical en la mencionada Casa Malharro.

Este material se atesorará en el Teatro Español y seguramente será el inicio de la creación de un espacio para destacar y valorar en nuestra ciudad de aquellos recuerdos de los grandes artistas de la canción popular.

Por otra parte, la Asociación Española de Azul expresa su agradecimiento a  Sres. Juan J. Bogliolo, y Carlos Filippetti

por todas las gestiones realizadas.

Te puede interesar