COVID19: La comuna acondicionó un puesto de vacunación en el Hospital Pintos

El intendente Hernán Bertellys –acompañado por la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y el secretario de Salud Román Broda- recorrió el espacio en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos donde la comuna instaló un puesto de vacunación contra COVID-19.

Locales 06/04/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Puesto vacunatorio (1)
COVID19: La comuna acondicionó un puesto de vacunación en el Hospital Pintos

Al respecto, Vieyra explicó que la comuna acondicionó el sector para asegurar el cuidado de las personas que deban vacunarse en el nosocomio local.

“Como ya es de público conocimiento, el Gobierno de la Provincia definió cuatro lugares para la nueva etapa de vacunación, que en este caso será miércoles, jueves y viernes. Bueno nosotros acondicionamos en forma casi inmediata el espacio, a partir de que nos habían dicho desde Provincia que estaba esta posibilidad. Por acá van a pasar, en principio, personas mayores de 70 años así que les pedimos, obviamente, el mayor de los cuidados”-detalló el Jefe de Gabinete.

  Asimismo, indicó que “nos dijeron que tenemos que estar preparados, y estamos preparados. Con esta carpa podemos separar un poco todo lo que es el movimiento del Hospital de lo que es la vacunación, que es también lo que se recomienda desde el Ministerio de Salud”.

Además, Vieyra aclaró que “como ya sabe el ciudadano, nosotros hemos facilitado en principio el Sumac para que se vacune allí. Tenemos que trabajar en conjunto, por eso nosotros tenemos este centro de vacunación, para poder vacunar a la mayor cantidad de gente posible. Así que estamos trabajando tanto aquí, como en el Sumac donde continúan con todo lo que tiene que ver con la vacunación que venían haciendo hasta este momento”. 

“Esperamos instrucciones de Provincia para ver cómo sigue este sistema de vacunación, por lo pronto hasta el viernes esta posta sanitaria está encargada de la vacunación de los azuleños que así lo dispusieron en los turnos”-subrayó. 

Posteriormente, Broda informó que “lo venimos diagramando hace ya varios días, esperando que nos confirmaran el turno desde la Provincia, el día domingo lo hicieron. Tenemos 750 turnos otorgados en 3 días, así que son 250 turnos por día”.

“Tenemos ya el personal de vacunación que es de amplia experiencia y que ya viene trabajando. Venimos vacunando más de 1500 personas desde el comienzo de la campaña de la vacunación del COVID. Este lugar está muy bien acondicionado para, no solamente personas mayores de 60 años, sino también si queda algún personal de salud también lo vamos a estar vacunando acá en el Hospital Pintos”-agregó el funcionario municipal.

Por su parte, el intendente Bertellys señaló que “estamos pasando la esquina del ingreso al hospital, alrededor de 50 metros por la Maipú, donde se ha hecho la instalación del vacunatorio que vamos a llevar adelante. Han llegado 900 unidades de Sinopharm; esta vacuna se va a estar aplicando entre miércoles, jueves y viernes, en este sector que hemos construido. Hemos hecho toda la logística para que esté separado de lo que es el cotidiano del hospital”. 

En tanto, subrayó que por su ubicación, el puesto permite que las  personas con escasa movilidad puedan ser vacunadas en el vehículo. 

La vacunación en las localidades

Por último, Vieyra adelantó que “estamos a la espera de una gestión que se ha hecho, a partir de que el Intendente nos puso a nosotros en conocimiento de que tenía una conversación con el Ministerio de Salud de la Provincia para poder vacunar en donde nosotros queríamos vacunar en las localidades, que son en los hospitales municipales”. 

“Confiamos en que como resultado de estas conversaciones, podamos empezar a vacunar tanto en Cacharí como en Chillar en corto tiempo”- concluyó el Jefe de Gabinete.

Te puede interesar
SUBE

Uso exclusivo de la tarjeta SUBE

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/02/2024

La Municipalidad de Azul recuerda a la comunidad que desde el 1 de marzo deberá usarse únicamente la tarjeta SUBE en el servicio de transporte público.

2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Reunión Almaceneros

Reunión con el Centro de Almaceneros de Azul

Redacción InfoAzulDiario
Locales 08/02/2024

El intendente Nelson Sombra –acompañado por el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia- recibió a integrantes del Centro de Almaceneros Minoristas de Azul, encabezados por su presidente Claudio Tiso.

2024-03-21 reunión Intendentes Sombra y Gelené 06(foto Lucas Tedesco)

Reunión de trabajo entre los intendentes Sombra y Gelené

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/03/2024

En Cacharí, el intendente Nelson Sombra encabezó una reunión de trabajo con el jefe comunal de Las Flores Alberto Gelené, de la que participaron además el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia, la secretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez e integrantes de equipos técnicos de cada municipio.

05-01-2023 Sesiones Extraordinarias

Sesiones Extraordinarias

Redacción InfoAzulDiario
Locales 05/01/2024

Se llevaron a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, dos Sesiones Extraordinarias convocadas bajo Resoluciones 4.899 y 4.900 con el objetivo de dar tratamiento a dos Órdenes del Día compuestos por 5 puntos a los que se incorporaron notas recibidas de instituciones y vecinos.

Útiles-003-28-02-24-Foto, Héctor García

Entrega de kits escolares en Centros de Atención Primaria de la Salud

Redacción InfoAzulDiario
Locales 28/02/2024

El intendente municipal Nelson Sombra –acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro- entregó kits escolares a familias pertenecientes al área programática del Centro de Atención Primaria de la Salud N° 2. Cabe mencionar que esta acción se replicará en los demás CAPS en los próximos días.

2024-03-19 conferencia por situación hídrica 04(foto Lucas Tedesco)

Situación climática e hídrica del distrito

Redacción InfoAzulDiario
Locales 19/03/2024

Este mediodía, el intendente municipal Nelson Sombra –acompañado por parte de su equipo de gobierno y del IHLLA- brindó una conferencia de prensa a fin de brindar precisiones sobre la situación hídrica del distrito y los trabajos realizados atento al fenómeno climático registrado ayer y las previsiones para las próximas horas.

Reunión con Kreplak

Reunión para fortalecer el sistema de salud pública

Redacción InfoAzulDiario
Locales 16/01/2024

En La Plata, el intendente Nelson Sombra se reunió con el ministro de Salud de la Provincia Nicolás Kreplak para dialogar sobre estrategias, programas e iniciativas vinculados con la salud pública en el territorio bonaerense y en particular en el partido de Azul.

Lo más visto
27-04-2023 Nomenclatura 1

Reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Tuvo lugar, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura Vial Urbana que contó con la participación de los Concejales María Inés Laurini, Pilar Álvarez, Virginia Torres, Consuelo Burgos y Saúl Lucero. En tanto, en representación del Departamento Ejecutivo se hizo presente la Directora de Gestión y Comisiones Vecinales, Belén Papuk.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.