Firma de acuerdo entre Roas y el Municipio para otorgar en préstamo unidades modulares sanitarias

En el despacho oficial, se firmó un contrato entre la comuna y la empresa Roas Argentina, a partir del cual se otorga a préstamo dos unidades modulares sanitarias que serán destinadas al Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

Locales 09/04/2021 Redacción InfoAzulDiario Redacción InfoAzulDiario
Acuerdo Roas (2)
Firma de acuerdo entre Roas y el Municipio para otorgar en préstamo unidades modulares sanitarias

Firmaron el acuerdo el intendente Hernán Bertellys y el titular de la firma Roas Azul  Mario Layús. Estaban también presentes el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, el secretario de Salud Román Broda, la directora y el vicedirector del hospital Claudia Sirote y Mariano Donelli respectivamente y la familia Layús.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó esta nueva colaboración de la empresa Roas y de la familia Layús y en tal sentido remarcó que “no solamente es este gesto sino que son tantos a lo largo de muchos años de este Roas que pone a Azul en la región, en un nivel empresarial superior y esta acción que está acompañando al vecino directamente en un lugar muy sensible como lo es la salud en este momento que estamos transitando”. En este punto, el Intendente acotó que “esto inmediatamente va a estar cumpliendo una función importante en el hospital así que muy agradecidos”.

Por su parte, Layús expresó que “uno de los pilares de nuestra firma es la sensibilidad social porque entendemos que las empresas tienen una obligación moral de colaborar con la comunidad que es la que nos nutre”.

Asimismo, agregó que “es cierto que las empresas estamos en un momento difícil, estamos tratando de mantener nuestro personal y esto se agrava pero eso comparado con la vida es muy poco. Esto es un pequeño aporte ante todo lo que hace el personal de la salud”.

En tanto, Vieyra afirmó que “la familia de Roas es un ejemplo de lo que es la responsabilidad social empresaria y al margen del momento que estamos pasando, de todo lo que esta pandemia nos está llevando, venimos trabajando juntos hace mucho tiempo y ustedes con la comunidad años, así que agradecidos”. 

Al brindar mayores detalles de la utilización que se le dará a estos módulos Donelli informó que “vamos a armar un consultorio con un contenedor que estará sobre la calle Maipú, lo que nos facilitará mucho la atención de pacientes positivos o sospechosos de COVID. Allí los profesionales atenderán en turnos de mañana y de tarde para asistir este tipo de pacientes en este momento de tanta demanda en el hospital”. 

Te puede interesar
Salud e inclusión (1)

Jornada de salud e inclusión en el Balneario

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/02/2024

El Municipio informa que este sábado de 16 a 19 en el Balneario Municipal, continuarán desarrollándose las acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud, en el marco de “Salud + Verano con APS”.

Chillar (2)

Reuniones de trabajo en Chillar

Redacción InfoAzulDiario
Locales 01/03/2024

El intendente Nelson Sombra visitó la localidad de Chillar y mantuvo diferentes reuniones de trabajo con vistas a avanzar en proyectos y actividades que beneficien a los vecinos y las vecinas de dicha localidad.

22-02-2024 Transporte

Reunión ampliada del Comité de Transporte

Redacción InfoAzulDiario
Locales 22/02/2024

En el recinto del Concejo Deliberante, se llevó a cabo una reunión ampliada del Comité de Transporte Público del partido de Azul que contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Juan Louge; la Prosecretaria Administrativa, Solana Mansilla; el Prosecretario Legislativo, Juan Ignacio Furiasse y los Concejales Nicolás Cartolano, Jorge Ferrarello, Gastón Blando, Natalia Colomé, Agustín Puyou y Saúl Lucero.

salamone convocatoria historias

Convocatoria para la agenda anual del Centro de Interpretación Salamone

Redacción InfoAzulDiario
Locales 07/02/2024

El Municipio convoca a emprendedores culturales (artesanos, artistas visuales, diseñadores, entre otros) a formar parte de la agenda 2024 del Centro de Interpretación Salamone. Al respecto, el próximo jueves 15 a las 10 en el espacio ubicado en Necochea y Sarmiento, tendrá lugar una reunión informativa.

Lo más visto
2024-03-25 recorrida en Cacharí 09(foto Lucas Tedesco) (1)

El Intendente realizó diversas actividades en Cacharí

Redacción InfoAzulDiario
Locales 26/03/2024

El intendente municipal Nelson Sombra estuvo presente en Cacharí donde realizó diversas actividades. El mandatario estuvo acompañado por el delegado de la localidad Mario Piazza, el secretario Daniel Juárez, la concejala Gisela Arbiza a los que se sumó, en una de las acciones, la directora de Economía Social y Cooperativismo Silvia Casares.

Controles PAP (5)

Se realizaron jornadas de PAP en el CAPS N°6

Redacción InfoAzulDiario
Locales 27/03/2024

Esta mañana en el CAPS N°6, finalizaron las jornadas de controles de Papanicolaou sin turno previo. Las mismas tuvieron lugar el día martes y hoy miércoles; y se enmarcaron en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.